Show simple item record

dc.contributor.advisorVílchez Vera, Segundo Alonso
dc.contributor.authorGranados Chavarria, Lilian del Rosario
dc.contributor.authorYokota Rayo, Yuriko Rosemary
dc.date.accessioned2023-08-11T20:47:00Z
dc.date.available2023-08-11T20:47:00Z
dc.date.issued2023-05-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9162
dc.description.abstractEn la actualidad se aprecia que las organizaciones no se preocupan por tener estrategias en beneficio de los clientes internos, los cuales son primordiales para el funcionamiento y ejecución de los objetivos organizacionales, es por ello que nuestro estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el endomarketing y la satisfacción laboral en el personal administrativo de una empresa farmacéutica, Lima, 2022. La presente investigación, cuenta con metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de estudio no experimental, corte transversal y diseño correlacional, se realizará a través de la recolección de datos de las dos variables, cuya técnica empleada es la encuesta a escala de Likert y la muestra es de 80 colaboradores, donde se logró determinar la relación que existe entre el endomarketing y la satisfacción laboral en una empresa farmacéutica en Lima, Perú 2022. Se obtuvieron como resultados que el 47.50 % del personal indica que el endomarketing es de nivel medio al igual que la satisfacción laboral. Además, el valor de Rho de Spearman fue de 0.897, por consiguiente, existe una relación positiva y significativa entre las variables. Podemos concluir que al aplicar la herramienta de endomarketing esta favorece al personal porque mejora su satisfacción dentro del ambiente laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectEndomarketinges_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.titleEndomarketing y la satisfacción laboral en el personal administrativo de una empresa farmacéutica, Lima, 2022es_PE
dc.title.alternativeEndomarketing and job satisfaction in the administrative staff of a pharmaceutical company, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Ingeniería y Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Empresases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni72877522
renati.author.dni46217403
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0401-7251es_PE
renati.advisor.dni41921739
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline413226es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorMartin Bogdanovich, María Mini
renati.jurorAlfaro Peña, Gustavo Bernnet
renati.jurorCastro Mejía, Percy Junior
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess