Estilos de aprendizaje y estilos de uso del espacio virtual, en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023
Abstract
El estudio presentó como objetivo “Determinar la relación entre
estilos de aprendizaje y estilos de uso del espacio virtual en
estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023”, para
dicho fin se utilizó la orientación cuantitativa, diseño no
experimental y correlacional, 80 discentes de enfermería
participaron en el estudio, a quienes se les suministró a través de
encuestas dos instrumentos consistentes en cuestionarios, uno
de estilos de aprendizaje – CHAEA-36 de Cardozo et al. (2021) de
36 items y un segundo Cuestionario de Estilo de Uso del Espacio
Virtual (CEUEV) de 40 items del autor Flores (2022), como
resultado se obtuvo que un p valor =0 ,002 y Rho Spearman de
0,441, entre estilos de aprendizaje y estilos de uso del espacio
virtual, del mismo modo se hallaron las correlaciones con cada
uno de los estilos : Activo (Rho= 0,185), Pragmático (Rho=0,420),
Reflexivo (Rho=0,456) y Teórico (Rho=0,425), como conclusión
queda evidenciada la relación directa entre los diversos estilos
de aprendizaje y los estilos de uso del espacio virtual en discentes
de una universidad de Lima, 2023.