Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.contributor.authorFlores Rivero, Raúl
dc.date.accessioned2023-09-12T19:57:35Z
dc.date.available2023-09-12T19:57:35Z
dc.date.issued2023-05-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9342
dc.description.abstractLa sociedad del conocimiento implica que los docentes se reinventen y adapten sus contenidos a las nuevas exigencias tecnológicas. La presente investigación se propuso elaborar un programa con el empleo del software Matlab en las estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje matemático del curso Variable Compleja en estudiantes de Ingeniería de una universidad peruana, 2022. Se empleó el enfoque cuantitativo; el estudio fue de tipo aplicada y el diseño fue preexperimental. La investigación se realizó a través de un programa académico de 20 sesiones pedagógicas dirigidas a 64 estudiantes; en ellas, principalmente se implementó la estrategia didáctica, resolución de problemas, haciendo el uso de dicho software. Los resultados al aplicar la técnica estadística de contraste de la prueba de Wilcoxon arrojaron una sig=0,000<0,05; por tanto, se aceptó la hipótesis alterna: las notas obtenidas en las pruebas prost y pretest fueron 18,36 y 11,05, respectivamente, los cuales demuestran que hubo mejoras sustanciales al aplicar el programa académico. Se concluye que las estrategias didácticas usando el software Matlab mejora de manera significativa el aprendizaje de Variable Compleja en estudiantes de Ingeniería de una universidad peruanaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMatlabes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectVariable Complejaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleEstrategias didácticas usando software Matlab para mejorar el aprendizaje de variable compleja en estudiantes de Ingeniería - Universidad Peruana-2022es_PE
dc.title.alternativeDidactic strategies using Matlab software to improve the learning of complex variables in Engineering students -Universidad Peruana 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni10233410
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0712-524Xes_PE
renati.advisor.dni10233410
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorRamos Vera, Patricia María
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess