Calidad de atención de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes de emergencia, Clínica Divino Niño Jesús, Lima, Perú-2023
Abstract
El objetivo presentado es analizar cuál es la relación entre la calidad de atención de
enfermería y su relación con respecto a la satisfacción de los pacientes de emergencia, clínica
Divino Niño Jesús, Lima, Perú-2023. Los materiales y métodos empleados fueron de
enfoque cualitativo, de diseño correlacional y posee un corte transversal. Presentó un
muestreo no probabilístico que permitió integrar la muestra de 100 pacientes. En cuanto a
los resultados que se obtuvieron se pudo verificar que la calidad de atención de enfermería
con respecto a su dimensión calidad profesional con la satisfacción hay una alta calidad
profesional con el 60% por lo cual los pacientes se encuentran altamente satisfechos, lo cual
se refleja en porcentaje de 82%. La relación entre calidad de atención de enfermería en su
dimensión calidad de servicio con enfoque a la satisfacción de los pacientes, muestra una
alta calidad que se refleja en un 55% y alta satisfacción de los pacientes del área de
emergencias, que está relacionado en 82%. Enfocándonos a la calidad de la atención con la
satisfacción de las personas atendidas en el área de emergencia, el resultado muestra que hay
una alta calidad que se refleja en 58% y alta satisfacción por parte de los pacientes de
emergencias hospitalarias que está relacionado en 82%. Se pudo concluir que prevalece una
alta relación entre las variables que fueron objeto de análisis
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