dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Novoa Acevedo, Silvia Cristina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T19:16:30Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T19:16:30Z | |
dc.date.issued | 2023-09-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9940 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó como objetivo establecer la
relación entre la enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje
significativo en la formación de enfermeras especialistas en
pediatría en una universidad privada de Lima; para el desarrollo
de este se realizó siguiendo el método hipotético deductivo, con
orientación cuantitativa, correlacional; como instrumentos se
emplearon los cuestionarios Interacción en contextos virtuales
de enseñanza Berridi et al., (2015) y Aprendizaje Significativo y
Estrategias de Enseñanza en el Blended Learning de Carranza y
Caldera (2018), ambos instrumentos se aplicaron mediante la
encuesta y fueron validados por medio de 6 jueces expertos, así
también reportaron una confiabilidad por Alfa de Cronbach
0.954 y 0.973 respectivamente ; la muestra estuvo compuesta
por 82 estudiantes de la especialidad de Enfermería Pediátrica y
como resultado se halló que hay una importante relación entre
la enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en
la formación de las enfermeras especialistas de pediatría (p=
0,000 y Rho =0, 885), precisando que la correlación entre las
variables es directa y de intensidad fuerte | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Enfermeras especialistas | es_PE |
dc.title | Enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en la formación de enfermeras especialistas en pediatría en una universidad privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Teaching in virtual environments and meaningful learning in the training of pediatric nurses in a private university in Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 07943222 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisa | |
renati.juror | Basurto Santillan, Iván Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |