Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorNovoa Acevedo, Silvia Cristina
dc.date.accessioned2023-11-22T19:16:30Z
dc.date.available2023-11-22T19:16:30Z
dc.date.issued2023-09-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9940
dc.description.abstractLa investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en la formación de enfermeras especialistas en pediatría en una universidad privada de Lima; para el desarrollo de este se realizó siguiendo el método hipotético deductivo, con orientación cuantitativa, correlacional; como instrumentos se emplearon los cuestionarios Interacción en contextos virtuales de enseñanza Berridi et al., (2015) y Aprendizaje Significativo y Estrategias de Enseñanza en el Blended Learning de Carranza y Caldera (2018), ambos instrumentos se aplicaron mediante la encuesta y fueron validados por medio de 6 jueces expertos, así también reportaron una confiabilidad por Alfa de Cronbach 0.954 y 0.973 respectivamente ; la muestra estuvo compuesta por 82 estudiantes de la especialidad de Enfermería Pediátrica y como resultado se halló que hay una importante relación entre la enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en la formación de las enfermeras especialistas de pediatría (p= 0,000 y Rho =0, 885), precisando que la correlación entre las variables es directa y de intensidad fuertees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEnfermeras especialistases_PE
dc.titleEnseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en la formación de enfermeras especialistas en pediatría en una universidad privada de Lima, 2023es_PE
dc.title.alternativeTeaching in virtual environments and meaningful learning in the training of pediatric nurses in a private university in Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni07943222
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.dni00370757
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisa
renati.jurorBasurto Santillan, Iván Javier
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess