dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
dc.contributor.author | Torres Vargas, Lizeth Yovanka | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T19:24:29Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T19:24:29Z | |
dc.date.issued | 2023-09-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9941 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la
relación entre el uso de las Tecnologías de la información y
comunicación como estrategia didáctica y el desempeño
docente en la modalidad virtual. El estudio empleó un método
hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño
no experimental, de corte transversal y correlacional. Se contó
con una muestra de 81 odontólogos docentes y se aplicó la
técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario virtual
para la recolección de la información. El primer grupo de
preguntas fue para la variable de uso de tecnologías de la
información y comunicación conformada por 14 ítems. El
instrumento de la segunda variable de desempeño docente en la
modalidad virtual estuvo conformado por 17 ítems, ambos
validados por el juicio de expertos y un nivel de confiabilidad alto
valor para la primera variable 0,833 y de 0,799 para la segunda
variable. El resultado indica una significancia de 0.003 (p< 0.05)
y un Rho=0.326. Se concluye que existe una relación directa y de
intensidad baja entre el uso de las tecnologías de la información
y comunicación y el desempeño docente en la modalidad virtual | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Docencia | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.title | Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación como estrategia didáctica y el Desempeño docente en la modalidad virtual de una Universidad Privada – 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Use of Information and Communication Technologies as a teaching strategy and teaching performance in the virtual modality of a Private University – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 45142020 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0712-524X | es_PE |
renati.advisor.dni | 10233410 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisa | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |