Maestría en Informática Educativa
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/382
Navegar
Examinando Maestría en Informática Educativa por Materia "Alfabetización digital"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto “ALFABETIZACION DIGITAL DE LOS DOCENTES Y SU REALCION CON EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “LOS PEQUEÑOS PITUFOS” DE LA CIUDAD DE IBAGUE”.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-03-18) Feo Campos, Alba Leddy; Venegas Mejía, Valía LuzEl estudio tuvo como propósito alfabetizar a los docentes en el proceso de adopción tecnológica en la práctica docente de la institución educativa “Los Pequeños Pitufos”. La propuesta fue desarrollada con base en los resultados obtenidos y mencionados de forma más amplia en el capítulo de hallazgos y resultados, que tienen relación con la apropiación de las TIC por parte de los docentes en el proceso de enseñanza. Su proceso está sustentado teóricamente en el apartado de bases teóricas del diagnóstico de adopción tecnológica de esta investigación, en la cual se estudió el equipamiento, conocimiento, uso, credibilidad y la necesidad de capacitación de docentes con respecto a las TIC en la integración a los modelos de enseñanza; logrando así mejorar los resultados en cada una de las variables antes mencionadas como también la concienciación en la incorporación de estas herramientas al nuevo modelo educativo, dejando atrás el modelo tradicional para mejorar así el proceso de enseñanza en los docentes de la institución.Publicación Acceso abierto Uso de internet y delitos informáticos en los estudiantes de primer semestre dela universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia Sede Seccional Sogamoso 2016.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-10-17) Alarcón Ariza, Diego AlexanderLa presente investigación titulada “Uso de internet y delitos informáticos en los estudiantes de primer semestre de la Universidad Pedagógica de Colombia Sede Seccional Sogamoso 2016” tiene el objetivo general determinar la relación que existe entre las variables. La metodología fue de tipo básico, nivel correlacional con diseño no experimental, de carácter cuantitativo, en la recolección de la información se acudió a la validación de un cuestionario mediante la Técnica Delphi y en confiabilidad por medio de una prueba de pilotaje aplicado a diez estudiantes con Alpha de Cronbach, para hallar la relación de la hipótesis se manejó el método del Chi-cuadrado, se confirmó la hipótesis general en los cuales se obtuvo que la relación entre las variables se encuentran estadísticamente suficientes con un p=<0,0001, frente al grado de significancia p=<0,005, obteniendo para el Uso del internet r= 0,977 y Delitos informáticos r=0,975. Se halla la relación de la hipótesis uno, hipótesis dos y hipótesis tres, Lo que significa que los estudiantes requieren una atención por parte de los docentes para el desarrollo de capacidades, habilidades, destrezas y actitudes en el uso del internet en el uso del internet para las competencias informacionales por acceso a la información.
