• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Motor Skills"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Capacidad motora y desempeño funcional en niños con parálisis cerebral infantil que asisten a una clínica privada. Lima – 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-10-02) Sanchez Paredes, Lizeth Jannina; Puma Chombo, Jorge Eloy
    La parálisis cerebral (PCI) agrupa a diferentes trastornos donde hay daño en el sistema nervioso central lo que interfiere en el correcto desarrollo de la postura y movimiento. Es la principal causa de discapacidad en niños, en algunos casos viene acompañado de otras alteraciones como epilepsia, trastorno del desarrollo intelectual, trastornos visuales y auditivos. La capacidad motora y el desempeño funcional son de gran importancia para la calidad de vida de los niños. Algunos presentan dificultades para control de esfínteres (nivel VI y V) que se consideran dependientes de un cuidador, un limitado desempeño funcional en el niño genera problemas en su desarrollo motor y en las actividades de la vida diaria (AVD) como el aseo, alimentación, movilidad, cognición, memoria, solución de problemas, comunicación, relacionesinterpersonales, control de esfínteres.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Efecto de un programa de ejercicios de psicomotricidad en las funciones ejecutivas de niños con autismo en un centro de salud, Tacna – 2025
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-07-21) Obeso Bahamondes, Evelyn Grisell; Melgarejo Valverde, José Antonio
    El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto de un programa de ejercicios de psicomotricidad en las funciones ejecutivas de niños con autismo en un Centro de Salud de Tacna durante el año 2025. Se plantea un diseño cuasiexperimental con pre y post test, y se trabajará con una muestra de 40 niños entre 3 y 5 años, divididos en grupo experimental y grupo control. La intervención consistirá en sesiones psicomotrices no directivas, estructuradas semanalmente por un fisioterapeuta, durante ocho semanas consecutivas. Para evaluar las funciones ejecutivas se utilizará el cuestionario BRIEF-P, que será aplicado a los padres antes y después de la intervención. Se espera encontrar mejoras significativas en los componentes de inhibición, control emocional, memoria de trabajo, cambio y planificación/organización en el grupo experimental. Este estudio busca aportar evidencia sobre la psicomotricidad como alternativa terapéutica efectiva para el fortalecimiento de habilidades cognitivas en niños con autismo, contribuyendo así al campo de la fisioterapia en neurorrehabilitación infantil.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    La hiperlaxitud articular y la praxia global en los niños de 6 a 8 años de la institución educativa 3068 San Judas Tadeo, Lima 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-12-13) Fernández Barboza, Andrea Massiel; Bejarano Ambrosio, Miriam Juvit
    Objetivo: Determinar la relación entre la hiperlaxitud articular y la praxia global en niños de 6 a 8 años de la Institución Educativa 3068 San Judas Tadeo, Lima 2024. Material y método: Se aplico dos instrumentos, uno para determinar la presencia de hiperlaxitud articular, el cual fue el Test de Beighton; el segundo instrumento que se utilizo fue la Batería Psicomotora de Vito Da Fonseca para evaluar la praxia global, aplicadas a una muestra de 200 niños pertenecientes a la Institución Educativa 3068 San Judas Tadeo durante el año 2024. La metodología fue no experimental, cuantitativo, de corte transversal y de alcance correlacional. Los datos se analizaron mediante el programa SPSS y con el estadístico Chi cuadrado de Person se determinó la correlación. Resultados: En el presente estudio encontramos que el 57% de los niños son de sexo femenino y el 43% de sexo masculino, siendo la edad predominante de 8 años con el 37%. Demostrando que el 53% de la población presento hiperlaxitud articular y de los cuales el 32% se encuentra en un Perfil psicomotor Eupraxico. Conclusiones: Se encontró que existe una relación significativa entre la hiperlaxitud articular y la praxia global en los escolares de 6 a 8 años con un nivel de significancia de 0.037.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo