Publicación:
Herramientas digitales y actitud hacia la investigación en egresados de ciencias de la salud en un hospital de Lima, 2024

dc.contributor.advisorPizarro Arancibia, Lily Marisol
dc.contributor.authorCallirgos Blanco, Flor Giovanna
dc.date.accessioned2025-03-24T14:49:37Z
dc.date.available2025-03-24T14:49:37Z
dc.date.issued2024-08-29
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo establecer de qué manera las herramientas digitales se relacionan con la actitud hacia la investigación en egresados de Ciencias de la Salud en un Hospital de Lima, 2024. Se trabajo con una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental, con un nivel correlacional. La Población estuvo conformada por 289 egresados de la especialidad de ciencias y la salud y se obtuvo una muestra de 165 egresados, en la recolección de datos se hizo uso de dos cuestionarios con el uso de la técnica de la encuesta, cabe recalcar que dichos instrumentos son validados y confiables. En los resultados se observó que las herramientas digitales desarrolladas en un deficiente presentan una actitud hacia la investigación en su mayoría mala en el 51.1% y regular en el 42.2% de los egresados, pero en un manejo regular de estas herramientas la actitud hacia la investigación es en el 67.5% regular y cuando el manejo de las herramientas digitales se presenta en un nivel óptimo las actitudes son buenas en un 60.5%. Se concluyó según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0.500 positivo y moderado con una significancia de 0.000, se comprueba que las herramientas digitales se relacionan de manera directa con la actitud hacia la investigación en egresados de Ciencias de la Salud en un Hospital de Lima, 2024.es_ES
dc.description.abstractThe objective was to establish how digital tools are related to the attitude towards research in Health Sciences graduates in a Hospital in Lima, 2024. The methodology, they were made up of 289 graduates of the specialty of Sciences and Health and a sample of 165 graduates was obtained, in the data collection two questionnaires were used with the use of the survey technique, it should be emphasized that these instruments are validated and reliable. It was observed that the digital tools developed in a deficient present a mostly bad attitude towards research in 51.1% and fair in 42.2% of the graduates, but in a regular use of these tools the attitude towards research is in 67.5% regular and when the use of digital tools is presented at an optimal level the attitudes are good in 60.5%. It was concluded according to Spearman's Rho correlation coefficient 0.500 positive and moderate with a significance of 0.000, it is verified that digital tools are directly related to the attitude towards research in graduates of Health Sciences in a Hospital in Lima, 2024.en_US
dc.description.researchareaEducación de calidad para la formación integral
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/12940
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectAttitudesen_US
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectResearchen_US
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectStudentsen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.odsODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
dc.titleHerramientas digitales y actitud hacia la investigación en egresados de ciencias de la salud en un hospital de Lima, 2024es_ES
dc.title.alternativeDigital tools and attitude towards research in health science graduates in a hospital in Lima, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09695468
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2451-8221
renati.author.dni10686337
renati.discipline131067
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela María
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_10686337_M.pdf
Tamaño:
1.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_10686337_M.pdf
Tamaño:
202.93 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_10686337_M.pdf
Tamaño:
1.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: