Publicación: Estrés académico y actitud hacia la estadística en alumnos de Terapia Física de una universidad privada de Lima, 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo investigativo se planteó el objetivo de” “Identificar la relación entre el estrés académico y la actitud hacia la estadística en estudiantes de terapia física de una universidad privada de Lima, 2024”.” La metodología tomada en cuenta fue hipotética – deductiva, cuantitativa, básica, de no experimental, correlacional y de corte transversal. Se realizó en una población de 268 de alumnos de la carrera de fisioterapia y rehabilitación que cursaban del sexto a octavo ciclo y la muestra resultante fue de 231 personas. Para reunir la data necesaria, se aplicó la encuesta como técnica de recolección y sus instrumentos fueron el “Inventario de SISCO del estrés académico” para medir la variable de estrés académico y el “Cuestionario SATS-28” “para medir la actitud hacia la estadística. Los resultados mostraron que el 79% de participantes era mujeres y en su mayoría con un 32% tenían edades entre 21 a 25 años; además hubo correlación negativa y baja entre ambas variables con un r=-0.173 y un p<0.008. Se concluye que existe relación significativa entre el estrés académico y la actitud hacia la estadística y hacia sus dimensiones de afecto y competencia cognitiva excepto con la dimensión valor y dificultad de la actitud hacia la estadística.
Resumen
This research work aimed to “Identify the relationship between academic stress and attitude towars research in physical therapy students at a private university in Lima, 2024”. The methodology taked into account was hypothetical – deductive, quantitative, basic, non experimental correlational and cross-sectional. It was carried out in a population of 250 students of the physiotherapy and rehabilitation program who where studying from the sixth to the eighth cycle and the resulting sample was 231 people.To gather the necessary data, the survey was applied as a collection technique and its instruments were the “SISCO Inventory of Academic Stress” to measure the academic stress variable and the “SATS-28” Questionnaire” to measurethe attitudetowards statistics. The results showed that 79% of participants were women and the majority, 32% were between 21 and 25 years old; furthermone, there was a negative and low correlation between both variables with r=-0.173 and p<0.008. It is conclude d that there is a significant relationship between academic stress abd the attitude towards statistics and towards its dimensions of affect and cognitive competence except with the value and difficulty dimension of the attitude towards statistics.

PDF
FLIP 
