Publicación: Efectividad del programa “Me relevo” en el conocimiento y práctica del reporte de enfermería, servicio de medicina Essalud Chimbote, 2020
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio de investigación de abordaje cuantitativo tuvo por objetivo determinar la efectividad del programa educativo “Me relevo” en el nivel de conocimiento y práctica del reporte oral del personal de enfermería del servicio de Medicina, hospital III EsSalud Chimbote, 2020, de diseño cuasi-experimental, la población muestral estuvo constituida por 25 personal de enfermería del servicio de medicina hospitalización, a quienes se aplicó instrumentos validados y confiables el cuestionario con alfa de Cronbach 0,762 y guía de observación con alfa de Cronbach 0,732.sobre el reporte oral del personal de enfermería y se aplicó el programa educativo “Me relevo”. Los resultados obtenidos muestran que el nivel de conocimiento antes del programa educativo “Me relevo” fue regular (100%), después del programa, el 100% obtuvo un nivel bueno; en cuanto a la práctica del reporte oral antes del programa el 0% presentaron practicas adecuadas, después del programa, el 100% presento practicas adecuadas. El programa educativo obtuvo una efectividad significativa en el nivel de conocimiento [Z=-4,339b; p=0.000] y la práctica del reporte oral [Z=-4,431b; p=0.000] del personal de enfermería, concluyendo que el programa educativo “Me relevo” es efectivo en el nivel de conocimiento y práctica del reporte oral del personal de enfermería. Es necesidad la aplicación del programa frecuentemente para obtener los resultados actuales del estudio.

PDF
FLIP 
