Publicación: Estrés académico y procrastinación en estudiantes de enfermería del IX ciclo de una universidad privada de Lima, 2024
| dc.contributor.advisor | Suárez Valderrama, Yurik Anatoli | |
| dc.contributor.author | Orellana Povis, Teodoro Edgar | |
| dc.date.accessioned | 2025-02-25T13:09:03Z | |
| dc.date.available | 2025-02-25T13:09:03Z | |
| dc.date.issued | 2024-12-17 | |
| dc.description.abstract | Objetivo: Determinar cómo el estrés académico se puede relacionar con la procrastinación en estudiantes de enfermería del IX ciclo de una universidad privada de Lima, 2024. Metodología: tiene un método hipotético con un enfoque cuantitativo, aplicada con un de diseño, no experimental, transversal con un enlace correlacional. Teniendo como población a 124 y una muestra a 92 estudiantes universitarios del IX ciclo. Para recolectar los datos se empleó dos instrumentos, SISCO-SV 21 de Barraza para evaluar el estrés académico y EPA de Buscko para medir la procrastinación. Resultados: se encontró un predominio sobre el sexo femenino de (97.8%), y las edades predominantes están entre los 20 – 29 años, teniendo un porcentaje de (50%). Sobre el Estrés académico el (31.5%) presentó un nivel alto. Referente a la procrastinación el (58.7%) presentó un nivel medio. Conclusiones: se llegó a la determinación estadísticamente que el Estrés académico y la procrastinación tuvo un (Rho de Spearman=0,294) significativamente positivo de nivel bajo y una significancia de p = 0,004. | es_ES |
| dc.description.abstract | Objective: To determine how academic stress might be related to procrastination among ninth semester nursing students at a private university in Lima, 2024. Methodology: This study employed a hypothetico-deductive method with a quantitative, applied approach using a non- experimental, cross-sectional design to explore a correlational relationship. The population consisted of 124 students, with a sample of 92 ninth-semester university students. Data was collected using two instruments: the SISCO-SV 21 by Barraza to assess academic stress and the EPA by Buscko to measure procrastination. Results: A predominance of females (97.8%) was found, with ages predominantly between 20-29 years (50%). Regarding academic stress, 31.5% reported a high level. Concerning procrastination, 58.7% reported a medium level. Conclusions: Statistical analysis revealed a significant positive correlation (Spearman's rho = 0.294) between academic stress and procrastination, indicating a low-level relationship and a significance level of p = 0.004. | en_US |
| dc.description.researcharea | Innovación en salud integral y gestión sanitaria. | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/12742 | |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| dc.subject | Estrés Psicológico | es_ES |
| dc.subject | Stress, Psychological | en_US |
| dc.subject | Procrastinación | es_ES |
| dc.subject | Procrastination | en_US |
| dc.subject | Estudiantes de Enfermería | es_ES |
| dc.subject | Students, Nursing | en_US |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
| dc.subject.ods | ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades | |
| dc.subject.ods | ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos | |
| dc.title | Estrés académico y procrastinación en estudiantes de enfermería del IX ciclo de una universidad privada de Lima, 2024 | es_ES |
| dc.title.alternative | Academic stress and procrastination in nursing students of the IX cycle of a private university in Lima, 2024 | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| renati.advisor.dni | 40704687 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9418-6632 | |
| renati.author.dni | 43007861 | |
| renati.discipline | 913016 | |
| renati.juror | Cabrera Espezua, Jeannelly Paola | |
| renati.juror | Jáuregui Cárdenas, Jocelynn Lisset | |
| renati.juror | Almonacid Ramirez, Elizabeth Hilda | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
| thesis.degree.level | Título profesional | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- T061_43007861_T.pdf
- Tamaño:
- 797.55 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Cargando...

- Nombre:
- FORM_43007861_T.pdf
- Tamaño:
- 212.4 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Cargando...

- Nombre:
- TURNITIN_43007861_T.pdf
- Tamaño:
- 751 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
