Publicación: Influencia de diversos factores en la elección de compra de productos alimenticios en estudiantes del área de salud de la Universidad Norbert Wiener, 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación de título “Influencia de diversos factores en la elección de compra de productos alimenticios en estudiantes del área de salud de la Universidad Norbert Wiener, 2023”, tuvo como objetivo determinar qué factores influyen en la elección de compra en estudiantes del área de salud de la institución mencionada. La metodología fue de enfoque cuantitativo, método descriptivo-analítico de tipo no experimental, constituida por una población de estudiantes del área de salud de la universidad y una muestra de 300 alumnos de ambos sexos de 18 a 59 años a quienes se les realizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento de medición un cuestionario validado con preguntas de tipo abiertas y cerradas; asimismo, para el procesamiento de información y análisis estadístico de datosse utilizó el software Microsoft Excel 2019 y los resultados se presentaron en tablas de frecuencia con gráficas de círculo y columnas según sea el caso. En los resultados se encontró que, 51% de estudiantes están en edades entre 18-25 años siendo 70% sexo femenino. En tanto, 52% consideró los octógonos de advertencia y 16% tomo en cuenta el determinante económico. Como conclusiones se obtuvo que, la mayoría de datos están sujetos a información de estudiantes jóvenes, quienes identificaron los octógonos de advertencia y el determinante económico como los factores más influyentes en la elección de compra; puesto que, se evidenció un nivel de conocimiento alto en ese indicador y el precio un factor relevante en la decisión de compra.
Resumen en inglés
The present research entitled “Influence of various factors on the purchase choice of food products in students in the health area of the Norbert Wiener University, 2023”, aimed to determine which factors influence the purchase choice in students in the health area. health of the aforementioned institution. The methodology was a quantitative approach, a non-experimental descriptive analytical method, consisting of a population of students from the university's health area and a sample of 300 students of both sexes from 18 to 59 years old who were carried out as a technique. for data collection the survey and as a measurement instrument a validated questionnaire with open and closed questions; Likewise, for information processing and statistical data analysis, Microsoft Excel 2019 software was used and the results were presented in frequency tables with circle graphs and columns as appropriate. The results found that 51% of students are between 18- 25 years old, with 70% being female. Meanwhile, 52% considered the warning octagons and 16% took into account the economic determinant. As conclusions, it was obtained that the majority of data is subject to information from young students, who identified the warning octagons and the economic determinant as the most influential factors in the purchase choice; since, a high level of knowledge was evident in this indicator and the price was a relevant factor in the purchase decision.