Publicación:
Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del centro materno infantil Manuel Barreto, Lima - 2024

dc.contributor.advisorCabrera Espezua, Jeannelly Paola
dc.contributor.authorManrique Garay, Jimena Yanira
dc.contributor.authorMuñoz Huamán, Karina Sadid
dc.date.accessioned2025-02-25T16:26:29Z
dc.date.available2025-02-25T16:26:29Z
dc.date.issued2024-01-22
dc.description.abstractLa calidad en los servicios de enfermería se relaciona con brindar atención que promueva el bienestar, la salud y la satisfacción de los pacientes. No obstante, en los últimos años, esta calidad ha disminuido debido al incremento en la carga de pacientes, políticas deficientes y la reducción en los tiempos de descanso del personal. Objetivo: Establecer la relación de la calidad de atención de enfermería con la satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del centro materno infantil Manuel Barreto de Lima, 2024. Metodología: Es Cuantitativo, tipo aplicado, método hipotético deductivo, diseño no experimental, de corte: Transversal, nivel Descriptivo correlacional. Muestra 291 pacientes. Resultados: La calidad de atención de enfermería con satisfacción del paciente, existe relación de la calidad de atención regular con la insatisfacción del paciente en 32.6%. En la dimensión accesibilidad con satisfacción, existe una relación de calidad de atención adecuada de 21.9%. Dimensión explica y facilita con la satisfacción, existe una relación de calidad de atención inadecuada en 22.5%. Dimensión conforta con la satisfacción, existe una relación de atención inadecuada en 21.4%. Dimensión conforta con la satisfacción, existe una relación de atención inadecuada con la insatisfacción en 21.4%. Dimensión se anticipa con la satisfacción, existe relación de calidad de atención inadecuada con la insatisfacción en 23.7%. Dimensión mantiene relación de confianza con la satisfacción, existe una relación de calidad de atención inadecuada con la insatisfacción en 37.8%.es_ES
dc.description.abstractQuality in nursing services is related to providing care that promotes the well-being, health and satisfaction of patients. However, in recent years, this quality has decreased due to increased patient load, poor policies, and reduced staff break times. Objective: Establish the relationship between the quality of nursing care and patient satisfaction in the Emergency Service of a maternal and child center in Lima, 2024. Methodology: Quantitative, applied type, hypothetical deductive method, non-experimental design, cutting: Cross-sectional and correlational Descriptive level. Sample 291 patients. Results: The quality of nursing care with patient satisfaction, there is a relationship between quality of regular care and patient dissatisfaction in 32.6%. In the dimension accessibility with satisfaction, there is a relationship of adequate quality of care of 21.9%. Dimension explains and facilitates with satisfaction, there is an inadequate quality of care relationship in 22.5%. Dimension comforts with satisfaction, there is a relationship of inadequate care in 21.4%. Comfort dimension with satisfaction, there is a relationship of inadequate care with dissatisfaction in 21.4%. Dimension is anticipated with satisfaction, there is a relationship between inadequate quality of care and dissatisfaction in 23.7%. Dimension maintains a relationship of trust with satisfaction, there is a relationship of inadequate quality of care with dissatisfaction in 37.8%.en_US
dc.description.researchareaInnovación en salud integral y gestión sanitaria.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/12745
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCalidad de la Atención de Saludes_ES
dc.subjectQuality of Health Careen_US
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_ES
dc.subjectPatient Satisfactionen_US
dc.subjectEnfermería de Urgenciaes_ES
dc.subjectEmergency Nursingen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.titleCalidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del centro materno infantil Manuel Barreto, Lima - 2024es_ES
dc.title.alternativeQuality of nursing care related to patient satisfaction in the emergency service of a maternal and children center in Lima, 2024en_US
dc.title.alternativeQualidade da assistência de enfermagem relacionada à satisfação do paciente no atendimento de emergência de um centro materno e infantil de Lima, 2024por
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni48832154
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8303-2910
renati.author.dni72986630
renati.author.dni45537661
renati.discipline913016
renati.jurorDel Carpio Florez, Sofia
renati.jurorBarrios Cabello, Lucimar Josefina
renati.jurorMori Castro, Jaime Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_72986630_45537661_T.pdf
Tamaño:
1.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_72986630_45537661_T.pdf
Tamaño:
399.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_72986630_45537661_T.pdf
Tamaño:
1.39 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones