Publicación: Estrés académico y hábitos alimenticios de los internos de enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener; Lima 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En este actual mundo competitivo, se ha observado altos índices de estrés académico en la población universitaria, así como también malos hábitos alimenticios. Objetivo: Identificar la relación que existe entre el estrés académico y los hábitos alimenticios de los internos de enfermería de la universidad Norbert Wiener, 2024. Metodología: hipotético – deductivo, de enfoque cuantitativo, aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. Fue ejecutada en una población de 100 internos de enfermería, donde la técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta, de los cuales se emplearon un instrumento para cada variable. Resultados: se halló un predominio del sexo femenino con 90%, asimismo el rango de edad prevaleciente fue de 22 a 30 años en 63%. A su vez se encontró un nivel alto de estrés académico moderado con 69%, mientras que 77% de internos de enfermería manifestaron hábitos alimenticios suficientes. Conclusiones: Se identifica que, la relación del estrés académico y los hábitos alimenticios de los internos de enfermería es positiva muy alta (Rho de Spearman= 0.846) y estadísticamente significativa con un valor de significancia calculada de p =0,000 < 0,01.
Resumen
In this current competitive world, high rates of academic stress have been observed in the university population, as well as poor eating habits. Objective: Identify the relationship that exists between academic stress and eating habits of nursing interns at Norbert Wiener University, 2024. Methodology: hypothetical – deductive, quantitative approach, applied, non experimental design, cross-sectional and correlational type. It was carried out in a population of 100 nursing interns, where the technique used for data collection was the survey, of which an instrument was used for each variable. Results: A predominance of the female sex was found with 90%, likewise the prevailing age range was 22 to 30 years in 63%. At the same time, a high level of moderate academic stress was found with 69%, while 77% of nursing interns expressed sufficient eating habits. Conclusions: It is identified that the relationship between academic stress and eating habits of nursing interns is very high positive (Spearman's Rho= 0.846) and statistically significant with a calculated significance value of p =0.000 < 0.01.

PDF
FLIP 
