Publicación: Inteligencia emocional en el contexto de pandemia Covid-19 y calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización de la Clínica Ricardo Palma de Lima, 2021
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Resumen
En el presente estudio “Inteligencia emocional en el contexto de pandemia COVID-19 y calidad de atención a los usuarios en el área de hospitalización de la clínica Ricardo Palma de Lima, 2021.”, se planteó como objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional en el contexto de pandemia COVID-19 y la calidad de atención a los usuarios. Metodología de la investigación: El estudio es correlacional, de tipo aplicativo y diseño no experimental. La población está conformada por ochenta (80) profesionales de enfermería entre licenciados y técnicos que laboran en el área de hospitalización. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y la observación. Los instrumentos que se aplicaron fueron de tipo Likert y guía de observación. Resultados: Existe una relación entre la inteligencia emocional y la calidad de atención al usuario, evidenciando una correlación positiva significativa entre las variables, con un valor de 0.5246268. Conclusiones: Se concluye que existe relación entre las variables de estudio, en las dimensiones de autoconciencia emocional, control de emociones y empatía entorno a la calidad de atención, con valores de correlación de 0.4992612, 0.3761414 y 0.3175354 respectivamente. Lo encontrado en el estudio nos refleja la importancia de promover la inteligencia emocional con relación a la calidad de atención que ofrece el personal de salud.

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