Publicación: Estilos de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de enfermería en cuidados intensivos de una universidad privada de Lima, 2023
| dc.contributor.advisor | Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisia | |
| dc.contributor.author | Motta Chávez, Janet Patricia | |
| dc.date.accessioned | 2025-02-28T19:52:47Z | |
| dc.date.available | 2025-02-28T19:52:47Z | |
| dc.date.issued | 2024-10-10 | |
| dc.description.abstract | Este trabajo de investigación planteó como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y metas académicas de los estudiantes de enfermería en cuidados intensivos de una universidad privada de Lima, 2023; razón por la cual el método de estudio fue hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y con nivel descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) de Alonso et al. (1997) y el cuestionario de metas académicas (CMA) de Durán-Aponte y Arias-Gómez (2015); los resultados estadísticos que se obtuvieron mostraron un nivel de significancia menor que el margen de error (p=0.001 < 0.05), lo que significa que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las metas académicas de los estudiantes de enfermería en cuidados intensivos de una universidad privada de Lima; así también se encontró un rho=0.152, lo cual indica que la relación es positiva y de intensidad débil entre las variables de estudio. | es_ES |
| dc.description.abstract | This research work aimed to determine the relationship between the learning styles and academic goals of nursing students in intensive care at a private university in Lima, 2023; reason why the study method was hypothetical deductive, with a quantitative approach, non experimental design and with a cross-sectional correlational descriptive level. The technique used was the survey and the instruments were the Honey-Alonso learning styles questionnaire (CHAEA) by Alonso et al. (1997) and the academic goals questionnaire (CMA) by Durán Aponte and Arias-Gómez (2015); The statistical results obtained showed a level of significance lower than the margin of error (p=0.001 < 0.05), which means that there is a significant relationship between the learning styles and the academic goals of nursing students in intensive care. a private university in Lima; Thus, a rho=0.152 was also found, which indicates that the relationship is positive and of weak intensity between the study variables. | en_US |
| dc.description.researcharea | Educación de calidad para la formación integral | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/12769 | |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Learning | en_US |
| dc.subject | Método de aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Learning methods | en_US |
| dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
| dc.subject | University students | en_US |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
| dc.subject.ods | ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos | |
| dc.title | Estilos de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de enfermería en cuidados intensivos de una universidad privada de Lima, 2023 | es_ES |
| dc.title.alternative | Learning styles and academic goalsin intensive care nursing students from a private university in Lima, 2023 | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| renati.advisor.dni | 10175632 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0851-3938 | |
| renati.author.dni | 10174542 | |
| renati.discipline | 131067 | |
| renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
| renati.juror | Herrera Alvarez, Angela María | |
| renati.juror | Yllescas Rodríguez, Patricia Maribel | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
| thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
| thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...

- Nombre:
- FORM_10174542_M.pdf
- Tamaño:
- 193.94 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Cargando...

- Nombre:
- TURNITIN_10174542_M.pdf
- Tamaño:
- 1.49 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
