Publicación:
Estilos de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de enfermería en cuidados intensivos de una universidad privada de Lima, 2023

dc.contributor.advisorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisia
dc.contributor.authorMotta Chávez, Janet Patricia
dc.date.accessioned2025-02-28T19:52:47Z
dc.date.available2025-02-28T19:52:47Z
dc.date.issued2024-10-10
dc.description.abstractEste trabajo de investigación planteó como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y metas académicas de los estudiantes de enfermería en cuidados intensivos de una universidad privada de Lima, 2023; razón por la cual el método de estudio fue hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y con nivel descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) de Alonso et al. (1997) y el cuestionario de metas académicas (CMA) de Durán-Aponte y Arias-Gómez (2015); los resultados estadísticos que se obtuvieron mostraron un nivel de significancia menor que el margen de error (p=0.001 < 0.05), lo que significa que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las metas académicas de los estudiantes de enfermería en cuidados intensivos de una universidad privada de Lima; así también se encontró un rho=0.152, lo cual indica que la relación es positiva y de intensidad débil entre las variables de estudio.es_ES
dc.description.abstractThis research work aimed to determine the relationship between the learning styles and academic goals of nursing students in intensive care at a private university in Lima, 2023; reason why the study method was hypothetical deductive, with a quantitative approach, non experimental design and with a cross-sectional correlational descriptive level. The technique used was the survey and the instruments were the Honey-Alonso learning styles questionnaire (CHAEA) by Alonso et al. (1997) and the academic goals questionnaire (CMA) by Durán Aponte and Arias-Gómez (2015); The statistical results obtained showed a level of significance lower than the margin of error (p=0.001 < 0.05), which means that there is a significant relationship between the learning styles and the academic goals of nursing students in intensive care. a private university in Lima; Thus, a rho=0.152 was also found, which indicates that the relationship is positive and of weak intensity between the study variables.en_US
dc.description.researchareaEducación de calidad para la formación integral
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/12769
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLearningen_US
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectLearning methodsen_US
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectUniversity studentsen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.odsODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
dc.titleEstilos de aprendizaje y metas académicas en estudiantes de enfermería en cuidados intensivos de una universidad privada de Lima, 2023es_ES
dc.title.alternativeLearning styles and academic goalsin intensive care nursing students from a private university in Lima, 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10175632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0851-3938
renati.author.dni10174542
renati.discipline131067
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela María
renati.jurorYllescas Rodríguez, Patricia Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_10174542_M.pdf
Tamaño:
1.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_10174542_M.pdf
Tamaño:
193.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_10174542_M.pdf
Tamaño:
1.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: