Publicación: Inteligencia emocional y desempeño laboral en profesionales de enfermería del servicio de crecimiento y desarrollo de los centros de salud del distrito de Comas, 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Introducción: Todas las emociones son de suma importancia en nuestra vida cotidiana y las enfermeras han aprendido a identificarlas y controlarlas, aunque no en su totalidad. En los establecimientos de salud encuentran diversas personas sanas, enfermas, tristes, ansiosas por diferentes situaciones que están atravesando. Los enfermeros se enfrentan a un entorno cargado de emociones intensas que debemos saber lidiar con ellas para continuar desempeñando nuestra labor, brindando atenciones y cuidados humanizados de calidad para lograr el bienestar del paciente. Objetivo: “Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en profesionales de enfermería del servicio de crecimiento y desarrollo de los centros de salud del distrito de Comas, 2024”. Se utilizará el método, hipotético - deductivo, de enfoque cuantitativo, aplicado, no experimental, correlacional y de corte transversal, en una muestra censal de 72 profesionales de enfermería, se aplicará el instrumento TMMS-24, para evaluar inteligencia emocional y un cuestionario para desempeño laboral; ambos son confiables y válidos. Después de recolectar los datos, se procesarán utilizando el programa SPSS 27, se comprobarán las hipótesis con el Coeficiente de Correlación de Spearman, por ser las variables cualitativas.
Resumen
Introduction: All emotions are of utmost importance in our daily lives and nurses have learned to identify and control them, although not in their entirety. In health establishments they find various healthy, sick, sad and anxious people due to different situations they are going through. Nurses face an environment full of intense emotions that we must know how to deal with in order to continue carrying out our work, providing quality, humanized care and attention to achieve the well-being of the patient. Objective: “Determine the relationship between emotional intelligence and job performance in nursing professionals of the growth and development service of health centers in the district of Comas, 2024”. The hypotheticaldeductive method, with a quantitative, applied, non-experimental, correlational and crosssectional approach, will be used in a census sample of 72 nursing professionals, the TMMS24 instrument will be applied to evaluate emotional intelligence and the job performance, which are reliable and valid. After collecting the data, they will be processed using the SPSS 27 program. In addition, the hypotheses will be tested using Spearman's correlation coefficient, given that the variables are qualitative.

PDF
FLIP 
