Publicación: Aprendizaje cooperativo y metas académicas en estudiantes de derecho y ciencias políticas de una universidad pública de Ica, 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La tesis de maestría titulada “Aprendizaje cooperativo y metas académicas en estudiantes de derecho y ciencias políticas de una universidad pública de Ica, 2024”, el estudio tuvo como propósito principal investigar la conexión entre el aprendizaje cooperativo y el alcance de las metas académicas de los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. de una Universidad Pública en Ica, durante el año 2024. La investigación aplicada, con un diseño no experimental de carácter cuantitativa utilizando el método hipotético deductivo. La muestra consistió en 92 estudiantes, a quienes se les administraron dos cuestionarios, uno para medir cada variable en una escala tipo Likert. fueron validados por expertos, logrando una confiabilidad, al aplicar el coeficiente alfa de Cronbach, con un valor de 0.912 para la variable 1 y 0.923 para la variable 2, el resultado con los hallazgos obtenidos validó la hipótesis afirmativa mediante el coeficiente Rho de Spearman (0.681), estableciéndose significativa relación entre el aprendizaje cooperativo y las metas académicas en la investigación realizada. Igualmente se han confirmado las hipótesis específicas al emplear el coeficiente Rho de Spearman, lo que ha llevado a la conclusión de que existe una relación positiva significativa entre las dimensiones y la variable dependiente. En este sentido, se ha determinado que hay una fuerte asociación positiva entre el aprendizaje cooperativo y el logro de metas académicas por parte de los estudiantes de derecho.
Resumen
The master's thesis titled "Cooperative learning and academic goals in law and political science students at a public university in Ica, 2024", the main purpose of the study was to investigate the connection between cooperative learning and the achievement of the academic goals of students. students of the tenth cycle of the Faculty of Law and Political Sciences. from a Public University in Ica, during the year 2024. Applied research, with a non experimental design of a quantitative nature using the hypothetical-deductive method. The sample consisted of 92 students, to whom two questionnaires were administered, one to measure each variable on a Likert-type scale. were validated by experts, achieving reliability by applying Cronbach's Alpha coefficient, with a value of 0.912 for variable 1 and 0.923 for variable 2, the result with the findings obtained validated the affirmative hypothesis using Spearman's Rho coefficient (0.681), establishing a significant relationship between cooperative learning and academic goals in the research carried out. Likewise, the specific hypotheses have been confirmed by using Spearman's Rho coefficient, which has led to the conclusion that there is a significant positive relationship between the dimensions and the dependent variable. In this sense, it has been determined that there is a strong positive association between cooperative learning and the achievement of academic goals by law students.

PDF
FLIP 
