Publicación: Factores vinculados al abandono del tratamiento dental en una Clínica odontológica docente, Lima 2024
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar los factores vinculados al abandono del tratamiento dental en una Clínica odontológica docente, Lima 2024. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo, con una población de 350 pacientes y una muestra determinada por fórmula de 160 pacientes con un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se utilizó la técnica de la encuesta considerando un cuestionario de doce preguntas, medidos con escala Likert, integrada por cinco alternativas de respuesta que serán: totalmente de acuerdo (asignación 1), en desacuerdo (asignación 2). Indiferente (asignación 3), de acuerdo (asignación 4), totalmente de acuerdo (asignación 5), el instrumento contó con validez y una confiabilidad de 0,816 obtenida por Alpha de Crombach. En los resultados se obtuvo un predominio del elemento económico en un 30%, seguido de la calidad del servicio en un 29.4%, tiempo de espera en un 28.1%, elemento emocional en un 12.5%, siendo la frecuencia mayoritaria la del elemento económico totalmente de acuerdo un 90,6%,
Resumen
The objective of this study was to determine the factors linked to the abandonment of dental treatment in a teaching dental clinic, Lima 2024. The methodology had a quantitative, basic, descriptive approach, with a population of 350 patients and a sample determined by formula of 160 patients with simple random probabilistic sampling. The survey technique was used considering a questionnaire of twelve questions, measured with a Likert scale, made up of five response alternatives that will be: totally agree (assignment 1), disagree (assignment 2). Indifferent (assignment 3), agree (assignment 4), totally agree (assignment 5), the instrument had validity and a reliability of 0.816 obtained by Crombach's Alpha. In the results, a predominance of the economic element was obtained in 30%, followed by the quality of the service in 29.4%, waiting time in 28.1%, emotional element in 12.5%, with the majority frequency being that of the economic element in total agreement at 90.6%,

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