Publicación: Nivel de estimulación temprana y desarrollo psicomotor en menores de 1 año atendidos en un Centro de Salud, Huaral 2022
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La estimulación temprana implica una variedad de estrategias, tácticas y actividades que constituye una de las herramientas prioritarias para la mejora del desarrollo de la población infantil. Además, es crucial en el desarrollo psicomotor del niño, así como su desarrollo cognitivo; facilitando aprendizajes muy útiles durante su vida. Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de estimulación temprana y desarrollo psicomotor en menores de 1 año atendidos en un Centro de Salud, Huaral 2022. Métodos: Estudio de tipo enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estará integrada por las madres de menores de 1 año atendidos en un centro de Salud, Huaral. La muestra será igual a la población. El instrumento para evaluar los conocimientos sobre estimulación temprana, fue desarrollado por Cajusol y colaboradores. Dicho instrumento consta de 18 preguntas divididas en 2 dimensiones: generalidades y conceptos específicos sobre las 4 áreas. Para la evaluación del desarrollo psicomotor se utilizará el test Peruano de Evaluación de desarrollo del Niño 0-30 meses, cuya elaboración estuvo a cargo del Ministerio de Salud en el año 2017. Dicho test evalúa el desarrollo psicomotor en 5 áreas, motora, lenguaje, social, viso-motor, inteligencia-aprendizaje.

PDF
FLIP 
