Publicación: Engagement y calidad del servicio percibido por los clientes de un laboratorio clínico privado en el distrito de Huacho, 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tuvo el objetivo de conocer la correlación entre engagement y calidad del servicio percibido por los clientes de un laboratorio clínico privado en el distrito de Huacho, 2023. Para llevar a cabo este estudio, se empleó el método científico con un enfoque cuantitativo, deductivo, básica y no experimental. La población objetivo consistió en los clientes de un laboratorio clínico privado durante el año 2023 con un total de 640 clientes hasta la fecha con una muestra de 100 clientes mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la técnica de encuesta y como instrumento se usó el cuestionario por la variable engagement y calidad de servicios con un coeficiente de Cronbach de 0.923 y 0.929 respectivamente. La investigación obtuvo como resultado que el 7% de los clientes percibieron un bajo nivel de engagement del personal, mientras que el 15% reportó un nivel medio y el 78% experimentó un alto nivel de engagement. En cuanto a la calidad de servicio, el 1% consideró que era baja, el 21% la percibió como media y el 78% la calificó como alta. Estos resultados sugieren una percepción positiva tanto del engagement como de la calidad de servicio. La prueba de hipótesis general, con un nivel de significancia de 0.001, respalda la relación estadística significativa entre el engagement y la calidad de servicio por un coeficiente de Spearman de 0.757.