Publicación: Estrés y rendimiento académico de estudiantes del nivel secundario de la institución educativa La Alborada Francesa, Comas 2023
dc.contributor.advisor | Reyes Callahuacho, David Tito | |
dc.contributor.author | Cabrera Rojas, Alexandra Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T15:15:53Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T15:15:53Z | |
dc.date.issued | 2024-09-27 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre estrés y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa La Alborada Francesa, Comas. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por 281 estudiantes de ambos sexos del 4º y 5º del nivel secundario que estudian en la institución Alborada Francesa, a quienes se les aplicó el Inventario SISCO SV-21, mientras que la medición del rendimiento académico se realizó con las calificaciones de los docentes en las áreas de comunicación y matemática. Los resultados de la investigación mostraron que existe correlación inversa y significativa (rho=- 0.547; p=0.00<0.05) y con tamaño del efecto moderado (r2=0.30) entre estrés y rendimiento académico. Es decir, a mayor estrés académico menor rendimiento académico. | spa |
dc.description.abstract | The research aimed to determine the relationship between stress and academic performance among secondary-level students at the La Alborada Francesa educational institution in Comas. The methodology followed a quantitative approach, basic type, descriptive-correlational level, with a non-experimental and cross-sectional design. The sample consisted of 281 students of both sexes from the 4th and 5th years of secondary school at La Alborada Francesa. The SISCO SV-21 Inventory was applied to measure stress, while academic performance was assessed using teacher-assigned grades in communication and mathematics. The results showed a significant inverse correlation (rho = -0.547; p = 0.00 < 0.05) with a moderate effect size (r² = 0.30) between stress and academic performance. In other words, higher academic stress was associated with lower academic performance. | eng |
dc.description.researcharea | Innovación en salud integral y gestión sanitaria. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/12386 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Estrés Psicológico | spa |
dc.subject | Stress, Psychological | eng |
dc.subject | Rendimiento Académico | spa |
dc.subject | Academic Performance | eng |
dc.subject | Estudiantes | spa |
dc.subject | Students | eng |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
dc.title | Estrés y rendimiento académico de estudiantes del nivel secundario de la institución educativa La Alborada Francesa, Comas 2023 | spa |
dc.title.alternative | Stress and academic performance in secondary school students at the La Alborada Francesa educational institution, Comas 2023 | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 08130324 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7424-9261 | |
renati.author.dni | 48474097 | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | Chunga Díaz, Tito Orlando | |
renati.juror | Brolrzovich Zuoleta, Evelyn Rosmery | |
renati.juror | Valenzuela Moreno, Erick | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- FORM_48474097_T.pdf
- Tamaño:
- 263.96 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Cargando...
- Nombre:
- TURNITIN_48474097_T.pdf
- Tamaño:
- 11.5 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: