Publicación: Percepción y actitud sobre inteligencia artificial aplicada en odontología en estudiantes de odontología en una universidad privada, Lima 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación desarrollada tuvo como objetivo: Determinar la percepción y actitud sobre inteligencia artificial aplicada en odontología en estudiantes de odontología en una universidad privada, Lima 2024. Metodología: Enfoque cuantitativo, investigación básica, y diseño no experimental de corte transversal. La población se conformó de 215 estudiantes de odontología y con una muestra de 140 estudiantes del 9no y 10mo ciclo académico, siendo la técnica de recojo de datos la encuesta que consistió en un cuestionario que contenía 15 preguntas, siendo los ítems 3, 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13, 14 y 15 sobre la IA en la clínica y las preguntas 8 y 9 sobre lA en la educación metodológica, la actitud sobre la IA correspondió a las preguntas 1, 2 y 10. El instrumento fue revalidado por tres docentes de la universidad, dándole el criterio de aplicabilidad. En el estudio realizado por el autor del instrumento se obtuvo un coeficiente Alfa de 0,918. Resultados: Los valores de la percepción sobre la inteligencia artificial que predominaron fue buena en un 74.3% (N=104) seguido de regular con un 18.6% (N= 26), y acerca de la actitud sobre la inteligencia artificial fueron positiva en un 75.7% (N=106) y neutra con un 17.1% (N=24). Conclusión: La percepción y actitud sobre la IA fue buena siendo la percepción un 74.3% (N=104), y la actitud un 75.7% (N= 106).
Resumen
The research developed had the objective: To determine the perception and attitude about artificial intelligence applied to dentistry in dental students at a private university, Lima 2024. Methodology: Quantitative approach, basic research, and non-experimental cross-sectional design. The population consisted of 215 dental students and a sample of 140 students from of the 9th and 10th academic cycle, the data collection technique being the survey that consisted of a questionnaire containing 15 questions, being items 3, 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13, 14 and 15 on AI in the clinic and questions 8 and 9 on AI in methodological education, the attitude towards AI corresponded to questions 1, 2 and 10. The instrument was revalidated by three professors from the university, giving it the applicability criterion. In the study conducted by the instrument's author, an alpha coefficient of 0.918 was obtained. Results: The predominant perceptions of artificial intelligence were good at 74.3% (N=104), followed by average at 18.6% (N=26). The attitudes toward artificial intelligence were positive at 75.7% (N=106) and neutral at 17.1% (N=24). Conclusion: The perceptions and attitudes toward AI were good, with perceptions at 74.3% (N=104) and attitudes at 75.7% (N=106).

PDF
FLIP 
