Publicación: Rendimiento académico y estilos de aprendizaje de médicos residentes de cirugía de un hospital público de Lima Metropolitana, 2024
| dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
| dc.contributor.author | Porras Zea, Ramiro Mario | |
| dc.date.accessioned | 2025-05-05T21:39:53Z | |
| dc.date.available | 2025-05-05T21:39:53Z | |
| dc.date.issued | 2024-10-09 | |
| dc.description.abstract | El propósito es “Determinar la relación entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizaje de los médicos residentes de cirugía de un hospital de Lima Metropolitana, 2024”. La metodología es cuantitativa, alcance correlacional y diseño experimental, aplicándose el muestreo probabilístico para la obtención de la muestra donde participaron 90 médicos. Se consiguió un Rho de Spearman=0.375 y un valor p=0.000, mediante el cual se estableció que cada estilo de aprendizaje se encuentra relacionado de modo significativo con los rendimientos académicos de los médicos, determinando una correlación positiva baja en función a las variables estudiadas. Además, se determinó que cada dimensión de estilo para aprender reflexivo, teórico, pragmático y activo, está relacionado con los rendimientos académicos. | es_ES |
| dc.description.abstract | The purpose is “To determine the relationship between academic performance and learning styles of surgical resident doctors of a hospital in Metropolitan Lima, 2024". The methodology is quantitative, experimental design and correlational scope, probabilistic sampling was applied to obtain the sample where 90 doctors participated. A Rho of Spearman=0.375 and a p value=0.000 were obtained, by which it was established that each learning style is significantly related to the academic performance of doctors, determining a low positive correlation depending on the variables studied. In addition, it was determined that each dimension of reflective, theoretical, pragmatic and active learning style is related to academic performance. | en_US |
| dc.description.researcharea | Educación de calidad para la formación integral | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/13158 | |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Learning | en_US |
| dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
| dc.subject | Academic achievement | en_US |
| dc.subject | Médico | es_ES |
| dc.subject | Physicians | en_US |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 | |
| dc.subject.ods | ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos | |
| dc.subject.ods | ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades | |
| dc.title | Rendimiento académico y estilos de aprendizaje de médicos residentes de cirugía de un hospital público de Lima Metropolitana, 2024 | es_ES |
| dc.title.alternative | Learning Styles and Academic Performance in Physicians of Surgical Residency in a Public Hospital, 2024 | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| renati.advisor.dni | 09929084 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | |
| renati.author.dni | 71516912 | |
| renati.discipline | 131067 | |
| renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
| renati.juror | Herrera Alvarez, Angela María | |
| renati.juror | Baldeón De la Cruz, Maruja Dionisia | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
| thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
| thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...

- Nombre:
- FORM_71516912_M.pdf
- Tamaño:
- 257.73 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Cargando...

- Nombre:
- TURNITIN_71516912_M.pdf
- Tamaño:
- 1.55 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
