Publicación: Rendimiento académico y estilos de aprendizaje de médicos residentes de cirugía de un hospital público de Lima Metropolitana, 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito es “Determinar la relación entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizaje de los médicos residentes de cirugía de un hospital de Lima Metropolitana, 2024”. La metodología es cuantitativa, alcance correlacional y diseño experimental, aplicándose el muestreo probabilístico para la obtención de la muestra donde participaron 90 médicos. Se consiguió un Rho de Spearman=0.375 y un valor p=0.000, mediante el cual se estableció que cada estilo de aprendizaje se encuentra relacionado de modo significativo con los rendimientos académicos de los médicos, determinando una correlación positiva baja en función a las variables estudiadas. Además, se determinó que cada dimensión de estilo para aprender reflexivo, teórico, pragmático y activo, está relacionado con los rendimientos académicos.
Resumen
The purpose is “To determine the relationship between academic performance and learning styles of surgical resident doctors of a hospital in Metropolitan Lima, 2024". The methodology is quantitative, experimental design and correlational scope, probabilistic sampling was applied to obtain the sample where 90 doctors participated. A Rho of Spearman=0.375 and a p value=0.000 were obtained, by which it was established that each learning style is significantly related to the academic performance of doctors, determining a low positive correlation depending on the variables studied. In addition, it was determined that each dimension of reflective, theoretical, pragmatic and active learning style is related to academic performance.

PDF
FLIP 
