Publicación: Implementación del método Kaizen para incrementar la productividad en el área de ventas de una empresa importadora textil, Lima 2022
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera la implementación del método Kaizen incrementará la productividad del área de ventas de una empresa importadora. La metodología de investigación tiene un enfoque cuantitativo tipo aplicada con diseño experimental de tipo pre-experimental. La población estuvo conformada por las ventas realizadas en un periodo de 16 semanas entre los meses de septiembre y diciembre, se utilizó la técnica de observación para recopilar la información y el instrumento fue las fichas de observación. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS, utilizando la medición de los indicadores del pre-test y post-test, se obtuvieron valores no paramétricos para el indicador de eficiencia y valores paramétricos para los indicadores de eficacia y efectividad mediante el uso de la prueba Shapiro-Wilk. Así mismo se aplicó el cálculo estadístico descriptivo donde se observó el incremento de la productividad en 10% aceptando de la hipótesis general, también la eficiencia, eficacia y efectividad mejoraron un 6.67%, 7.5% y 9.91% respectivamente, aceptando de la hipótesis general. Después de analizar la información recopilada se puede afirmar que la implementación de la metodología Kaizen mejora la productividad en el área de ventas dentro de la empresa importadora textil