Publicación: Competencias digitales y el autoaprendizaje en universitarios de cursos de formación general de una universidad privada de Lima, 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo principal establecer una relación entre las competencias digitales y el autoaprendizaje en universitarios de cursos de formación general. En este estudio se siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel correlacional; la muestra estuvo conformada por 94 estudiantes universitarios del distrito de Lima, a quienes se les aplicó la Escala de Competencias Digitales del Alumnado de Educación Superior (CDAES) de Gutiérrez et al. (2016) y la Escala de Aprendizaje Autodirigido de Fasce. et al. (2011). Los resultados más importantes indicaron que existe relación significativa y positiva entre las competencias digitales y el autoaprendizaje (rho=.613). El análisis de los componentes de la variable competencias digitales y el autoaprendizaje arrojó que existe asociación significativa y positiva entre estos. De esta manera, se puede concluir que las competencias digitales promueven la capacidad de autoaprendizaje en los universitarios, siendo estas favorables para el desarrollo profesional de los mismos.
Resumen
The main objective of this research was to establish a relationship between digital skills and self-learning in university students in general training courses. In this study, a quantitative approach was followed, with a non-experimental design and a correlational level; The sample was made up of 94 university students from the district of Lima, to whom the Digital Competencies Scale of Higher Education Students (CDAES) by Gutiérrez et al. (2016) and the Fasce Self-Directed Learning Scale. et al. (2011). The most important results indicated that there is a significant and positive relationship between digital skills and self-learning (rho=.613). The analysis of the components of the variable digital skills and self-learning showed that there is a significant and positive association between them. In this way, it can be concluded that digital skills promote the capacity for self-learning in university students, being favorable for their professional development.

PDF
FLIP 
