Publicación:
Autorregulación emocional y metas académicas en estudiantes de terapia física y rehabilitación en una universidad privada de Lima, 2025

dc.contributor.advisorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisia
dc.contributor.authorAsto Alvarez, Sofia Isabel
dc.contributor.authorNeyra Olaechea, Claudia del Pilar
dc.date.accessioned2025-10-31T20:18:04Z
dc.date.available2025-10-31T20:18:04Z
dc.date.issued2025-09-12
dc.description.abstractEl presente estudio planteó como objetivo “establecer la relación que existe entre la autorregulación emocional y metas académicas en estudiantes de terapia física y rehabilitación en una universidad privada de Lima, 2025”. El estudio siguió el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional; la muestra estuvo conformada por 115 estudiantes de VI ciclo de terapia física y rehabilitación; se aplicaron dos instrumentos de evaluación los cuales fueron validados y confiables, para medir ambas variables de investigación, autorregulación emocional y metas académicas. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva, significativa y de intensidad considerable entre autorregulación emocional y metas académicas (r= 0.614; p = 0.001). Asimismo, se encontró una relación positiva y fuerte entre autorregulación emocional y metas de aprendizaje (r = 0.682; p < 0.05), y metas de logro (r = 0.582; p = 0.001), en metas de refuerzo social, relación significativa moderada (r = 0.328; p = 0.000). Por tanto, se concluye que la autorregulación emocional se relaciona en las metas académicas de los estudiantes de terapia física y rehabilitación del VI ciclo.es_ES
dc.description.abstractThe present study aimed to "establish the relationship between emotional self-regulation and academic goals in physical therapy and rehabilitation students at a private university in Lima, 2025." The study followed the quantitative approach, non-experimental and correlational design; the sample consisted of 115 students of the VI cycle of physical therapy and rehabilitation; two evaluation instruments were applied, which were validated and reliable, to measure both research variables, emotional self-regulation and academic goals. The results showed that there is a positive, significant and of considerable intensity between emotional self regulation and academic goals (r = 0.614; p = 0.001). Likewise, a strong, positive relationship was found between emotional self-regulation and learning goals (r = 0.682; p < 0.05), and achievement goals (r = 0.582; p = 0.001), in social reinforcement goals, a moderately significant relationship (r = 0.328; p = 0.000). Therefore, it is concluded that emotional self-regulation is related to the academic goals of sixth-cycle physical therapy and rehabilitation students.en_US
dc.description.researchareaEducación de calidad para la formación integral
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/14549
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLearningen_US
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectUniversity studentsen_US
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectHigher educationen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.odsODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
dc.subject.odsODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
dc.titleAutorregulación emocional y metas académicas en estudiantes de terapia física y rehabilitación en una universidad privada de Lima, 2025es_ES
dc.title.alternativeEmotionalself-regulation and academic goalsin physical therapy and rehabilitation students at a private university in Lima, 2025en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10175632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0851-3938
renati.author.dni44799203
renati.author.dni72400245
renati.discipline131067
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorTacilla Ramirez, Nancy Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_44799203_72400245_M.pdf
Tamaño:
1.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_44799203_72400245_M.pdf
Tamaño:
432.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_44799203_72400245_M.pdf
Tamaño:
2.74 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: