Publicación: Autorregulación emocional y metas académicas en estudiantes de terapia física y rehabilitación en una universidad privada de Lima, 2025
| dc.contributor.advisor | Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisia | |
| dc.contributor.author | Asto Alvarez, Sofia Isabel | |
| dc.contributor.author | Neyra Olaechea, Claudia del Pilar | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-31T20:18:04Z | |
| dc.date.available | 2025-10-31T20:18:04Z | |
| dc.date.issued | 2025-09-12 | |
| dc.description.abstract | El presente estudio planteó como objetivo “establecer la relación que existe entre la autorregulación emocional y metas académicas en estudiantes de terapia física y rehabilitación en una universidad privada de Lima, 2025”. El estudio siguió el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional; la muestra estuvo conformada por 115 estudiantes de VI ciclo de terapia física y rehabilitación; se aplicaron dos instrumentos de evaluación los cuales fueron validados y confiables, para medir ambas variables de investigación, autorregulación emocional y metas académicas. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva, significativa y de intensidad considerable entre autorregulación emocional y metas académicas (r= 0.614; p = 0.001). Asimismo, se encontró una relación positiva y fuerte entre autorregulación emocional y metas de aprendizaje (r = 0.682; p < 0.05), y metas de logro (r = 0.582; p = 0.001), en metas de refuerzo social, relación significativa moderada (r = 0.328; p = 0.000). Por tanto, se concluye que la autorregulación emocional se relaciona en las metas académicas de los estudiantes de terapia física y rehabilitación del VI ciclo. | es_ES |
| dc.description.abstract | The present study aimed to "establish the relationship between emotional self-regulation and academic goals in physical therapy and rehabilitation students at a private university in Lima, 2025." The study followed the quantitative approach, non-experimental and correlational design; the sample consisted of 115 students of the VI cycle of physical therapy and rehabilitation; two evaluation instruments were applied, which were validated and reliable, to measure both research variables, emotional self-regulation and academic goals. The results showed that there is a positive, significant and of considerable intensity between emotional self regulation and academic goals (r = 0.614; p = 0.001). Likewise, a strong, positive relationship was found between emotional self-regulation and learning goals (r = 0.682; p < 0.05), and achievement goals (r = 0.582; p = 0.001), in social reinforcement goals, a moderately significant relationship (r = 0.328; p = 0.000). Therefore, it is concluded that emotional self-regulation is related to the academic goals of sixth-cycle physical therapy and rehabilitation students. | en_US |
| dc.description.researcharea | Educación de calidad para la formación integral | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/14549 | |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Learning | en_US |
| dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
| dc.subject | University students | en_US |
| dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
| dc.subject | Higher education | en_US |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
| dc.subject.ods | ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos | |
| dc.subject.ods | ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades | |
| dc.title | Autorregulación emocional y metas académicas en estudiantes de terapia física y rehabilitación en una universidad privada de Lima, 2025 | es_ES |
| dc.title.alternative | Emotionalself-regulation and academic goalsin physical therapy and rehabilitation students at a private university in Lima, 2025 | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| renati.advisor.dni | 10175632 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0851-3938 | |
| renati.author.dni | 44799203 | |
| renati.author.dni | 72400245 | |
| renati.discipline | 131067 | |
| renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
| renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
| renati.juror | Tacilla Ramirez, Nancy Jesus | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
| thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
| thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- T061_44799203_72400245_M.pdf
- Tamaño:
- 1.73 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Cargando...

- Nombre:
- FORM_44799203_72400245_M.pdf
- Tamaño:
- 432.42 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Cargando...

- Nombre:
- TURNITIN_44799203_72400245_M.pdf
- Tamaño:
- 2.74 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
