Publicación: Autorregulación emocional y metas académicas en estudiantes de terapia física y rehabilitación en una universidad privada de Lima, 2025
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio planteó como objetivo “establecer la relación que existe entre la autorregulación emocional y metas académicas en estudiantes de terapia física y rehabilitación en una universidad privada de Lima, 2025”. El estudio siguió el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional; la muestra estuvo conformada por 115 estudiantes de VI ciclo de terapia física y rehabilitación; se aplicaron dos instrumentos de evaluación los cuales fueron validados y confiables, para medir ambas variables de investigación, autorregulación emocional y metas académicas. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva, significativa y de intensidad considerable entre autorregulación emocional y metas académicas (r= 0.614; p = 0.001). Asimismo, se encontró una relación positiva y fuerte entre autorregulación emocional y metas de aprendizaje (r = 0.682; p < 0.05), y metas de logro (r = 0.582; p = 0.001), en metas de refuerzo social, relación significativa moderada (r = 0.328; p = 0.000). Por tanto, se concluye que la autorregulación emocional se relaciona en las metas académicas de los estudiantes de terapia física y rehabilitación del VI ciclo.
Resumen
The present study aimed to "establish the relationship between emotional self-regulation and academic goals in physical therapy and rehabilitation students at a private university in Lima, 2025." The study followed the quantitative approach, non-experimental and correlational design; the sample consisted of 115 students of the VI cycle of physical therapy and rehabilitation; two evaluation instruments were applied, which were validated and reliable, to measure both research variables, emotional self-regulation and academic goals. The results showed that there is a positive, significant and of considerable intensity between emotional self regulation and academic goals (r = 0.614; p = 0.001). Likewise, a strong, positive relationship was found between emotional self-regulation and learning goals (r = 0.682; p < 0.05), and achievement goals (r = 0.582; p = 0.001), in social reinforcement goals, a moderately significant relationship (r = 0.328; p = 0.000). Therefore, it is concluded that emotional self-regulation is related to the academic goals of sixth-cycle physical therapy and rehabilitation students.

PDF
FLIP 
