Publicación:
Procrastinación académica y calidad de aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2023

dc.contributor.advisorPizarro Arancibia, Lily Marisol
dc.contributor.authorLluén Gamarra, Carolina Andrea
dc.date.accessioned2025-05-06T13:55:47Z
dc.date.available2025-05-06T13:55:47Z
dc.date.issued2024-08-29
dc.description.abstractEl estudio titulado "Procrastinación académica y calidad de aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2023", tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y la calidad del aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Este fue un estudio aplicado, con un enfoque cuantitativo, tipo correlacional, no experimental y de corte transversal. La muestra consistió en 90 educandos de los últimos ciclos de la población antes mencionada. Como instrumento, se utilizó un cuestionario de 42 preguntas: 12 preguntas sobre la variable procrastinación académica y 30 preguntas sobre la calidad del aprendizaje; los datos fueron procesados utilizando el SPSS versión 25. Los resultados mostraron que existe una relación significativa débil (r = 0.037). Esto indica que, en esta muestra específica, la procrastinación académica influye de alguna manera en la calidad del aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, la procrastinación académica afecta la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener durante el año 2023.es_ES
dc.description.abstractThe study titled "Academic procrastination and quality of learning of undergraduate students at the Norbert Wiener Private University, 2023", aimed to determine the relationship between academic procrastination and the quality of learning in undergraduate students of the Faculty of Pharmacy and Biochemistry. This was an applied study, with a quantitative, correlational, non-experimental and cross-sectional approach. The sample consisted of 90 students from the last cycles of the aforementioned population. As an instrument, a questionnaire of 42 questions was used: 12 questions on the academic procrastination variable and 30 questions on the quality of learning; the data were processed using SPSS version 25. The results showed that there is a weak significant relationship (r = 0.037). This indicates that, in this specific sample, academic procrastination somehow influences the quality of students' learning. In conclusion, academic procrastination affects the quality of learning of students at the Faculty of Pharmacy and Biochemistry of Norbert Wiener University during the year 2023.en_US
dc.description.researchareaEducación de calidad para la formación integral
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/13165
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectEducational qualityen_US
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLearningen_US
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_ES
dc.subjectLearning disabilitiesen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.odsODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
dc.titleProcrastinación académica y calidad de aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2023es_ES
dc.title.alternativeAcademic procrastination and quality of learning of undergraduate students at the Norbert Wiener Private University, 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09695468
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2451-8221
renati.author.dni45588703
renati.discipline131067
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela María
renati.jurorVillarreal Maga, Pelagia Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T061_45588703_M.pdf
Tamaño:
2.35 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORM_45588703_M.pdf
Tamaño:
215.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TURNITIN_45588703_M.pdf
Tamaño:
2.79 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: