Publicación: Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los familiares de los pacientes depresivos del servicio de emergencia del Hospital Alberto Sabogal del Callao, 2024
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción de los familiares de los pacientes depresivos del servicio de emergencia del Hospital Alberto Sabogal, Este estudio es de tipo básica, cuantitativo, diseño no experimental correlacional y transversal, la muestra es censal, consistió en 100 familiares que acompañan a pacientes depresivos que se atendieron en el área de emergencia del hospital Alberto Sabogal. Para recabar la información referida a las variables se aplicó 2 cuestionarios con adecuada validez y confiabilidad, el cuestionario que mide la variable calidad de atención de enfermería consta de 14 ítems y el cuestionario que mide satisfacción del familiar del paciente depresivo tiene 10 ítems con respuestas tipo escala de lickers, posteriormente se analizará mediante el coeficiente de correlación de Spearman debido a que las variables según su naturaleza son cualitativas.
Resumen
The main objective of this study was to determine the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of the relatives of depressed patients in the emergency department of the Alberto Sabogal Hospital. This study is a basic, quantitative, non experimental, correlational and cross-sectional design, the sample is a census, it consisted of 100 relatives accompanying depressed patients who were treated in the emergency area of the Alberto Sabogal Hospital. To collect the information referred to the variables, 2 questionnaires with adequate validity and reliability were applied, the questionnaire that measures the variable quality of nursing care consists of 14 items and the questionnaire that measures satisfaction of the depressive patient's family member has 10 items with licker scale type answers, subsequently it will be analyzed by means of Spearman's correlation coefficient due to the fact that the variables according to their nature are qualitative.

PDF
FLIP 
