Publicación: Autoconcepto en las metas académicas de estudiantes internos de enfermería del Hospital San Juan de Lurigancho, 2025
| dc.contributor.advisor | Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisia | |
| dc.contributor.author | Llojlla Singuña, Yaneth | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-15T22:30:21Z | |
| dc.date.available | 2025-10-15T22:30:21Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-21 | |
| dc.description.abstract | La investigación planteó como objetivo determinar la influencia del autoconcepto en las metas académicas en estudiantes internos de enfermería; para dicho fin se siguió el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 100 internos de enfermería del Hospital San Juan de Lurigancho, como instrumento se emplearon el cuestionario sobre autoconcepto de García y Musito (2014) compuesto por 5 dimensiones y el cuestionario de metas académicas de Durán-Aponte y Arias-Gómez (2015) con 3 dimensiones. Como resultado se obtuvo, x2=11926, p<0.000 y explicó el 11% de las (R2=0.111), por lo que los valores de predicción y OR, indicaron que el ante un nivel de autoconcepto bajo hay 9.947 veces más probabilidad de tener –metas académicas bajas, mientras que ante un nivel autoconcepto alto existe 34% la probabilidad de presentar metas académicas altas. | es_ES |
| dc.description.abstract | The research aimed to determine the influence of self-concept on academic goals in nursing intern students; for this purpose, the quantitative approach, non-experimental design and causal correlational level were followed, the sample consisted of 100 nursing interns from the San Juan de Lurigancho Hospital, as an instrument the self-concept questionnaire by García and Musito (2014) was used, composed of 5 dimensions and the academic goals questionnaire by Durán-Aponte and Arias-Gómez (2015) with 3 dimensions. As a result, x2=11926, p<0.000 was obtained and it explained 11% of the (R2=0.111), so the prediction and OR values indicated that with a low level of self-concept there is a 9.947 times greater probability of having low academic goals, while with a high self-concept level there is a 34% probability of presenting high academic goals. | en_US |
| dc.description.researcharea | Educación de calidad para la formación integral | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/14326 | |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
| dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
| dc.subject | University students | en_US |
| dc.subject | Personal paramédico | es_ES |
| dc.subject | Paramedical personnel | en_US |
| dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Learning | en_US |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
| dc.subject.ods | ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos | |
| dc.title | Autoconcepto en las metas académicas de estudiantes internos de enfermería del Hospital San Juan de Lurigancho, 2025 | es_ES |
| dc.title.alternative | Self-concept in the academic goals of nursing internship students at San Juan de Lurigancho Hospital, 2025 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| renati.advisor.dni | 10175632 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0851-3938 | |
| renati.author.dni | 77158034 | |
| renati.discipline | 131067 | |
| renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
| renati.juror | Herrera Alvarez, Angela María | |
| renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
| thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
| thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...

- Nombre:
- FORM_77158034_M.pdf
- Tamaño:
- 274.05 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Cargando...

- Nombre:
- TURNITIN_77158034_M.pdf
- Tamaño:
- 1.3 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción:
