Publicación: Autoconcepto en las metas académicas de estudiantes internos de enfermería del Hospital San Juan de Lurigancho, 2025
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación planteó como objetivo determinar la influencia del autoconcepto en las metas académicas en estudiantes internos de enfermería; para dicho fin se siguió el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 100 internos de enfermería del Hospital San Juan de Lurigancho, como instrumento se emplearon el cuestionario sobre autoconcepto de García y Musito (2014) compuesto por 5 dimensiones y el cuestionario de metas académicas de Durán-Aponte y Arias-Gómez (2015) con 3 dimensiones. Como resultado se obtuvo, x2=11926, p<0.000 y explicó el 11% de las (R2=0.111), por lo que los valores de predicción y OR, indicaron que el ante un nivel de autoconcepto bajo hay 9.947 veces más probabilidad de tener –metas académicas bajas, mientras que ante un nivel autoconcepto alto existe 34% la probabilidad de presentar metas académicas altas.
Resumen
The research aimed to determine the influence of self-concept on academic goals in nursing intern students; for this purpose, the quantitative approach, non-experimental design and causal correlational level were followed, the sample consisted of 100 nursing interns from the San Juan de Lurigancho Hospital, as an instrument the self-concept questionnaire by García and Musito (2014) was used, composed of 5 dimensions and the academic goals questionnaire by Durán-Aponte and Arias-Gómez (2015) with 3 dimensions. As a result, x2=11926, p<0.000 was obtained and it explained 11% of the (R2=0.111), so the prediction and OR values indicated that with a low level of self-concept there is a 9.947 times greater probability of having low academic goals, while with a high self-concept level there is a 34% probability of presenting high academic goals.

PDF
FLIP 
