Publicación: Calidad del cuidado y la satisfacción de las madres de los recién nacidos en el servicio de neonatología del hospital de chincha – Perú, 2023
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Resumen
Es completamente conocido, para medir el cuidado en las instituciones de salud, la satisfacción del usuario es la clave para medir la atención y al mismo tiempo precisar la posibilidad de perfeccionamiento que se presentan en los establecimientos de salud. Objetivo: “Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado y la satisfacción de las madres de los recién nacidos en el servicio de neonatología de un hospital de Chincha”. Metodología: Hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, aplicada, no experimental correlacional, corte transversal; unidad de análisis colaboraran 108 puérperas. Como técnica usaré la encuesta donde utilizaremos dos instrumento uno para cada variable: Variable calidad del cuidado usaré la herramienta elaborada por bachilleres Ana María Coronado Chaname y Karen Judith Vázquez Santiesteban, en Chiclayo 2018; así mismo la segunda variable satisfacción de las madres el instrumento que usaremos fue utilizado por la Licenciada en enfermería Rocío Yesenia Quito Vargas, Lima, año 2022, donde fueron validos a través de Jueces de expertos y el resultado de confiabilidad tuvo un alfa de Cronbach de 0.7689, la cual fue considerada como aprobada. El proceso de datos se realizará mediante el software estadístico SPSS versión 25.0 y su correlación de ambas variables lo realizaremos mediante Spearman.