Adicción a las redes sociales y agresividad en alumnos de un colegio de educación básica regular, Apurímac - 2023
Fecha
2024-05-03Autor(es)
Ramírez Rojas, Lucho Hernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre adicción a las redes sociales y
agresividad en alumnos que cursan la educación básica regular, Apurímac – 2023. Este estudio es
de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental transversal. Se
utilizaron el Cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS) y el Cuestionario de agresividad
(AQ), a 248 estudiantes del nivel secundario, se encontró una correlación directa y débil, con un
coeficiente de Pearson (r) de 0.246 y un valor de significancia (Sig) bilateral de 0.000. por lo tanto,
esto indica una conexión estadísticamente significativa, aunque no muy fuerte, entre la adicción a
las redes sociales y la agresividad en. Esto confirma la existencia de una relación entre la adicción
a las redes sociales y la agresividad en los alumnos que cursan la educación básica regular en
Apurímac – 2023. A medida que la adicción a las redes sociales aumenta, la agresividad tiende a
incrementarse, y viceversa, aunque la relación no sea significativa.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [79]