Listar Posgrado por fecha de publicación
-
INFLUENCIA DE LAS TIC EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONTESSORI SEDE PRIMARIA DE PITALITO – HUILA 2014-COLOMBIA
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación pretende analizar la influencia de las TIC como estrategia metodológica en el desarrollo de las competencias comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del grado quinto de la Institución ... -
INNOVACIÓN DE VIDEO JUEGOS CON EL SOFTWARE SCRATCH PARA FORTALECER LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO CREATIVO EN ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA DEL GRADO NOVENO DEL INSTITUTO AGRÍCOLA DE ALTO JORDÁN DE VÉLEZ SANTANDER COLOMBIA PARA EL AÑO 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoSe analizó la influencia de la Innovación de video juegos con el software Scratch en las habilidades de pensamiento creativo de estudiantes de tecnología informática del grado noveno del Instituto Agrícola de Alto Jordán ... -
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL GRADO CUARTO DEL COLEGIO ALMIRANTE PADILLA BOGOTÁ, COLOMBIA, 2013
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoInvestigación básica desarrollada con el propósito de conocer la realidad de los estudiantes de grado cuarto de básica con la relación entre las variables Tecnologías de la Información y la Comunicación y Aprendizaje, ... -
Puesta en marcha del programa “Maestros forjando tecnología”, como camino para la aplicación de pedagogía con uso de las TIC en la Institución Educativa Juan XXIII de Padua Herveo Tolima 2013.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa Institución Educativa Juan XXIII de Padua Herveo Tolima, cuenta con pocos recursos económicos, físicos, tecnológicos, que sorprendentemente ha podido mantener su nivel académico. Esta investigación motiva a reconocer ... -
USO DE LA MULTIMEDIA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL DESARROLLO DE CAPACIDADES ARTÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SILVESTRE FRANCISCO DANGOND DAZA DEL MUNICIPIO DE VILLANUEVA, AÑO 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar la influencia de la herramienta multimedia sobre el nivel de desarrollo de las capacidades artísticas de los estudiantes de la institución educativa Silvestre Francisco Dangond ... -
LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SUMAPAZ DEL MUNICIPIO DE MELGAR EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación pretende determinar de qué manera la vinculación al ámbito escolar de estrategias metodológicas enfocadas al desarrollo emocional de los niños y niñas afecta su desempeño académico; se busca ... -
SEGURIDAD Y ACTIVIDAD ANTIULCEROSA DE LA SAVIA LIOFILIZADA DE LA Musa acuminata Colla (PLÁTANO DE SEDA) EN RATAS INDUCIDAS A ÚLCERA GÁSTRICA E IN VITRO
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar en la medida en que la savia liofilizada de la Musa acuminata Colla incide en la seguridad y actividad antiulcerosa en ratas inducidas a úlcera gástrica e in vitro. La seguridad se evaluó a dosis ... -
La familia y el contexto y su relación con el Comportamiento Disciplinario de los estudiantes de Básica Secundaria y Media del colegio Isidro Caballero Delgado, Barrio Zapamanga Iii, Del Municipio De Floridablanca, Santander, Colombia. 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo central determinar la relación de la familia y del contexto social con el comportamiento disciplinario de los estudiantes de básica secundaria y media del colegio Isidro Caballero ... -
RELACIÓN ENTRE RECURSOS DE INFORMÁTICA COGNITIVA Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA DE LA I.E. MARCO FIDEL SUAREZ, MUNICIPIO DE COELLO (TOLIMA), COLOMBIA
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoSe determinó la relación entre los recursos de informática cognitiva y el aprendizaje significativo de los estudiantes de básica primaria de la I.E. MARCO FIDEL SUAREZ del municipio de Coello (Tolima), Colombia en 2014. Se ... -
USO DE LA WEBQUEST Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE INFORMÁTICA II EN UN GRUPO DE ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE ESTUDIOS BÁSICOS COMPLEMENTARIOS DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER EN EL AÑO 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del presente proyecto fue evaluar como el uso de la herramienta WebQuest influye en el aprendizaje del curso de Informática II, aprovechando los conocimientos previos de internet que tienen los estudiantes ... -
Las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial en la asignatura de Tecnología II en la Universidad Privada Norbert Wiener, 2012 a 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl objetivo principal es determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, y el rendimiento académico, en los estudiantes de la Escuela Académica Profesional Ingeniería industrial y de Gestión ... -
MUNDOS VIRTUAIS IMMERSIVE 3D COMO APRENDIZAGEM SIGNIFICATIVA DE REQUERIMENTOS EM SÉTIMO SEMESTRE DE SOFTWARE II, NA UNIVERSIDADE AUTÓNOMA DE COLÔMBIA 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa investigación busca demostrar, como los mundos virtuales, fomentan el aprendizaje significativo de la ingeniería de requerimientos, en la asignatura de ingeniería de Software II, en el programa de Ingeniería de Sistemas ... -
INFLUENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PLANES DE MEJORA DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN EN EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA CARRERA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO, EN EL AÑO 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la influencia de la implementación de los planes de mejora del proceso de autoevaluación en el desempeño docente en la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica de la ... -
La formación en las Facultades de Derecho y su relación con el cumplimiento de los deberes deontológicos en la práctica de la abogacía. Perú
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por objeto demostrar que el cumplimiento de los deberes deontológicos en la práctica de la abogacía está relacionado con la formación que se brinda en las Facultades de Derecho. La investigación ... -
USO DEL MICROSOFT OFFICE Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN EL CENTRO EDUCATIVO SABANALARGA DE SAMPUÉS – SUCRE – COLOMBIA, 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación pretende demostrar que el uso del Microsoft Office contribuye al desarrollo de habilidades lingüísticas de niñas y niños del grado 2° de Educación Básica Primaria del Centro Educativo Sabanalarga ... -
Importancia del Nivel de Motivación Laboral y su Relación con el Perfil Profesional de las Enfermeras de la Micro Red - DISA Lima Sur, 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar el nivel de motivación laboral y su relación con el perfil profesional de las enfermeras de la Micro Red DISA Lima Sur, desarrollado durante el año 2014. Diseño no ... -
USO DE LA HERRAMIENTA GEOGEBRA Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TRIÁNGULO DE SIERPINSKI EN ESTUDIANTES DE 8° DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL PASCUAL BRAVO, MEDELLÍN 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de investigación fue determinar en qué medida el uso de GeoGebra influyó en la comprensión de las características de la construcción del triángulo de Sierpinski. Es diseño pre-experimental dentro del diseño ... -
USO DE ESTRATEGIAS LÚDICAS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEGUNDO Y TERCERO DEL CENTRO EDUCATIVO CAMPO GALÁN DEL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA, DEPARTAMENTO DE SANTANDER-COLOMBIA, EN EL AÑO 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso cerradoLa presente investigación quiere evidenciar la relación existente entre el uso de las estrategias lúdicas versus el aprendizaje de las matemáticas, destinado a los estudiantes de segundo y tercer grado del Centro Educativo ... -
USO DE LA HERRAMIENTA GEOGEBRA Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TRIÁNGULO DE SIERPINSKI EN ESTUDIANTES DE 8° DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL PASCUAL BRAVO, MEDELLÍN 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de investigación fue determinar en qué medida el uso de GeoGebra influyó en la comprensión de las características de la construcción del triángulo de Sierpinski. Es diseño pre-experimental dentro del diseño ... -
USO DE ESTRATEGIAS LÚDICAS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO SEGUNDO Y TERCERO DEL CENTRO EDUCATIVO CAMPO GALÁN DEL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA, DEPARTAMENTO DE SANTANDER-COLOMBIA, EN EL AÑO 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso cerradoLa presente investigación quiere evidenciar la relación existente entre el uso de las estrategias lúdicas versus el aprendizaje de las matemáticas, destinado a los estudiantes de segundo y tercer grado del Centro Educativo ...