Browsing Maestría en Docencia Universitaria by Title
-
“Estrategias de aprendizaje y competencias digitales en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023”
(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-26)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y las competencias digitales en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2023. Materiales y método: enfoque cuantitativo, correlacional, ... -
Estrategias de aprendizaje y conciencia metacognitiva en estudiantes de tecnología médica de una universidad nacional de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-27)Acceso abiertoEl proceso de aprendizaje es uno de los factores de mayor importancia que se evalúan dentro de los modelos de calidad educativa, en los cuales influyen diversos procesos internos y externos, por ello se busca medir el grado ... -
Estrategias de aprendizaje y las competencias digitales de los estudiantes de pregrado de una Universidad Particular Lima – 2022.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-29)Acceso abiertoLa presente investigación plantea como objetivo: Establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y las competencias digitales de los estudiantes de pregrado de una universidad particular de Lima. El método ... -
Estrategias de aprendizaje y Rendimiento Académico de estudiantes de la carrera profesional de Terapia Física y Rehabilitación de una Universidad Privada de Lima, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-12)Acceso abiertoLa Presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación entre las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la carrera profesional de Terapia Física y Rehabilitación ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso de Aprendizaje Investigativo del Instituto de Lima, 2017-I
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-20)Acceso cerradoDeterminar relación de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de aprendizaje investigativo del instituto de Lima-2017-I. El estudio fue del tipo aplicado de nivel correlacional, ... -
Estrategias de aprendizaje y Satisfacción estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023
(Universidad Norbert Wiener, 2024-02-16)Acceso abiertoEl presente trabajo se realizó con el objetivo de conocer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la satisfacción estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023. Para ello desarrolló una metodología ... -
Estrategias de aprendizaje y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes de medicina de una universidad privada- 2020
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-26)Acceso abiertoObjetivo: El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje con el pensamiento crítico. Metodología: El método utilizado es el hipotético deductivo, de tipo básico, ... -
Estrategias de aprendizaje – ACRA y rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la facultad de Farmacia y Bioquímica de una universidad privada de Lima, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-31)Acceso abiertoEste trabajo de investigación emprendió el análisis de las estrategias de aprendizaje y su conexión con el rendimiento académico en estudiantes del VII y VIII ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de una Universidad ... -
Estrategias didácticas usando software Matlab para mejorar el aprendizaje de variable compleja en estudiantes de Ingeniería - Universidad Peruana-2022
(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-17)Acceso abiertoLa sociedad del conocimiento implica que los docentes se reinventen y adapten sus contenidos a las nuevas exigencias tecnológicas. La presente investigación se propuso elaborar un programa con el empleo del software ... -
Estrategias Didácticas Virtuales y Desarrollo de Competencias Profesionales en estudiantes de maestría en docencia universitaria, Universidad Privada de Lima, 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-09)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación pretende ser un aporte a la comunidad educativa y es por ello que se planteó como objetivo principal: Determinar la relación entre las estrategias didácticas virtuales y el desarrollo ... -
Estrategias educativas en el tratamiento fisioterapéutico del dolor musculoesquelético que brindan los fisioterapeutas de Lima Metropolitana - 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-18)Acceso abiertoEn presente investigación, se sostuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias educativas en el tratamiento fisioterapéutico del dolor musculoesquelético que brindan los fisioterapeutas de Lima Metropolitana ... -
Estrategias metacognitivas y desempeño académico en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-28)Acceso abiertoActualmente se enfrentan retos en el ámbito de la educación superior, los cuales buscan cambios que respondan a las necesidades del colectivo social y económico de las naciones, por ello diversos investigadores sugieren ... -
Estrategias metacognitivas y uso de TICs en estudiantes de segunda especialidad de cuidados intensivos de una universidad peruana, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-05)Acceso abiertoCon el uso de los recursos tecnológicos mediados por las TICs, en la actualidad los estudiantes tienen acceso a un sinfín de información almacenada, por ello las estrategias metacognitivas les brinda la capacidad de ... -
Estrés Académico y Aprendizaje Significativo en estudiantes de enfermería del cuarto año de una Universidad Privada de Lima 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-10)Acceso abiertoEl estudio busco definir la vinculación entre el estrés académicos y el aprendizajes significativo en estudiantes de enfermería. El tipo de investigación es aplicada, con un nivel de investigación correlacional, el diseño ... -
Estrés académico y metas académicas en estudiantes de radiología de una universidad pública de Lima, 2022
(Universidad Norbert Wiener, 2023-06-28)Acceso abiertoLa investigación presentó como objetivo establecer la relación entre estrés académico y metas académicas en estudiantes de radiología de una universidad pública de Lima, 2022. El estudio siguió el enfoque cuantitativo, ... -
Estrés académico y su relación con la Somnolencia diurna en estudiantes del VIII ciclo de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2018
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-06-05)Acceso abiertoEl estrés se presenta en muchos ámbitos de nuestra vida, en lo familiar, social, emocional, sexual, laboral y académico; y existen diversos estresores que los desencadenan, conllevando a consecuencias como la fatiga, ... -
Estrés Laboral en tiempos de pandemia y Rendimiento Académico en estudiantes de Nefrología de una Universidad Privada - Lima, 2022
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-28)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrés laboral en tiempos de pandemia y rendimiento académico de los estudiantes de especialidad de nefrología de una universidad privada Lima 2022. ... -
Estrés y rendimiento académico en los estudiantes del programa de segunda especialidad en enfermería: cuidado enfermero en emergencias y desastres en una Universidad Privada de Lima 2020
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-04)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar si existe relación existe entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del programa de segunda especialidad en enfermería: cuidado enfermero ... -
Estrés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de terapia física y rehabilitación del 6to al 8vo ciclo en una universidad de Lima 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-19)Acceso abiertoEn la actualidad el estrés se viene presentando en todos los aspectos de nuestras vidas diaria y cotidiana, como en el aspecto emocional, social, educativo, laboral y sexual, existiendo diferentes factores desencadenantes; ... -
Estudio de caso: Experiencias y motivaciones de docentes sobre la creación de cursos y carreras en ciencias y tecnología espaciales en universidades latinoamericanas
(Universidad Norbert Wiener, 2024-02-05)Acceso abiertovisión del estado de la educación superior orientada al sector espacial en Latinoamérica a través de entrevistas a docentes que habían propuesto o participado en la creación de cursos y carreras en el sector espacial. ...