Listar Maestría en Docencia Universitaria por autor "Venegas Mejía, Valia Luz"
-
Aplicación de estrategias de enseñanza y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de I y II ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la universidad nacional José María Arguedas, Andahuaylas-2018.
Quispe Vargas, Edgar (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-05-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas. La investigación es de enfoque ... -
Autoconcepto académico y el consumo de psicoestimulantes en estudiantes de pregrado, de una universidad. Lima, Perú 2021.
Brañez Ferrer, Jenny Veronika (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-10)Acceso abiertoEstudio de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental descriptivo, correlacional y corte transversal. Se trabajó con una muestra de 108 estudiantes (72 mujeres y 36 hombres) empleando dos instrumentos ... -
Estrategias de afrontamiento y estrés académico en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Enfermería de una Universidad Privada”2019.
Aquise Garcia, Salome Miriam (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-19)Acceso abiertoEl presente estudio se propuso como objetivo establecer la relación de las estrategias de Afrontamiento y Estrés Académico de la Facultad de Enfermería del primer ciclo de una Universidad Privada 2019. La metodología de ... -
Estrategias Didácticas Virtuales y Desarrollo de Competencias Profesionales en estudiantes de maestría en docencia universitaria, Universidad Privada de Lima, 2021
Unsihuay Tovar, Elcy (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-09)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación pretende ser un aporte a la comunidad educativa y es por ello que se planteó como objetivo principal: Determinar la relación entre las estrategias didácticas virtuales y el desarrollo ... -
Evaluación formativa desde los entornos virtuales en educación superior: prácticas, herramientas y lecciones aprendidas en una universidad de Lima, 2022
La Torre Matuk, Alejandra (Universidad Norbert Wiener, 2023-03-31)Acceso abiertoLa evaluación formativa (EF) es parte del proceso enseñanza aprendizaje, aplicada en diferentes ámbitos educativos. El uso de los entornos virtuales (EVA) fomenta la participación de los estudiantes; brindando valiosa ... -
Factores de riesgo psicosocial y satisfacción laboral en docentes de una universidad pública de Lima, 2022
Quispe Rivera, Jossy Cristina (Universidad Norbert Wiener, 2023-04-29)Acceso abiertoLas universidades desconocen los factores de riesgo psicosociales a los que están expuestos los docentes, no se ha desarrollado este tema a pesar de que la normativa peruana la Ley N°29783 denominada como “Ley de ... -
El financiamiento y desarrollo de la investigación en la Facultad de Educación en una universidad pública de Lima, 2019.
Barrutia Barreto, Arturo (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-30)Acceso abiertoEl desarrollo de la investigación ha ido en aumento a la par que la producción de nuevos avances científicos y tecnológicos que han favorecido a la humanidad. La inversión y el financiamiento que cada país brinda en beneficio ... -
Interacción social y capacidad para aprender a aprender en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022
Agurto Mafaldo, Danaet Mishell (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-28)Acceso abiertoEn el estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre interacción social y capacidad para aprender a aprender en estudiantes universitarios. La investigación de tipo básica se desarrolló según el enfoque de ... -
Motivación académica y aprendizaje en matemática básica en cadetes de la escuela de oficiales de la fuerza aérea del Perú, Lima, 2022
Julcahuanca Cayetano, Maria Lourdes (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-29)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre motivación académica y aprendizaje en Matemática Básica en cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú de Lima en el 2022. ... -
El portafolio de evidencias y habilidades metacognitivas en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022
Chenguayen Guevara, Sonia Belinda (Universidad Norbert Wiener, 2023-04-29)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de relación existente entre las variables del portafolio de evidencias en el desarrollo de las habilidades metacognitivas en estudiantes universitarios. La ... -
Uso de gamificadores y habilidades socioemocionales en estudiantes de la carrera profesional de obstetricia de una universidad privada de Lima, 2023
Castillo Pascual, Heyni Anai (Universidad Norbert Wiener, 2024-01-26)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de gamificadores y las habilidades socioemocionales en estudiantes de obstetricia de una universidad privada de Lima en el año 2023. En este estudio se ... -
Uso de plataforma virtual y satisfacción estudiantil en la Escuela de posgrado de una universidad privada en tiempos del covid-19, 2020.
Arce Estacio, Juan Peter (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-24)Acceso abiertoEn el estudio se propuso como objetivo principal “determinar la relación entre el uso de la plataforma virtual y la satisfacción estudiantil en la Escuela de posgrado una universidad privada en tiempos del COVID-19, 2020”. ...