Listar Maestría en Informática Educativa por título
-
Uso de proyectos colaborativos mediante estrategias curriculares para mejorar las competencias en manejo de las tics por parte de los docentes de básica primaria (2014) en la “Institución Educativa Técnica Ismael Santofimio“ del Municipio DeIbague- Colombia
(Universidad Norbert Wiener, 2015-06-02)Acceso abiertoEsta tesis corresponde a una investigación de tipo experimental con diseño descriptivo de nivel cuantitativo. Para la recolección de datos se usan las siguientes técnicas: encuestas, observación de prácticas pedagógicas ... -
Uso de recursos educativos digitales y resultados en el área de matemáticas de los estudiantes del grado noveno del Centro de Integración Popular en la ciudad de Riohacha, Colombia – 2017.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-22)Acceso abiertoEsta investigación determinó la relación existente entre el uso de recursos educativos digitales y los resultados en el área de matemáticas obtenidos por los estudiantes del grado noveno de la institución educativa Centro ... -
Uso de tecnologías de la información y comunicación y su relación con el uso de lenguaje en los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa Ana de Castrillón, sede Divino Salvador, Medellín, Colombia - 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-12)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre uso de tecnologías de la información y comunicación y su relación con el uso de lenguaje en los estudiantes de 5° grado de la Institución ... -
USO DE UN SITIO WEB PARA MEJORAR LA APROPIACIÓN DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN DOCENTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA DURANTE EL AÑO 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-10)Acceso abiertoEl uso de una página web para la apropiación de herramientas tecnológicas en docentes de la facultad de educación de La Universidad de La Guajira, durante el año 2014, teniendo en cuenta que las TIC se constituye en el ... -
El uso del Blended Learning y el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de 11° grado del Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, Colombia (2015)
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-15)Acceso abiertoEl uso del Blended learning y el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de 11° grado del Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, Colombia (2015)”, tenía como objetivo determinar la relación que ... -
Uso del blog como herramienta pedagógica para mejorar la lectoescritura en estudiantes de grado tercero de básica primaria de la Institución Educativa Domingo Savio del municipio de San Antonio (Tolima), Colombia en el 2018.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26)Acceso abiertoEl objetivo planteado fue evaluar si el uso del blog como herramienta pedagógica mejora la lectoescritura en los educandos del grado tercero de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Domingo Savio de San ... -
El uso del Blog y la producción del texto escrito en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa Vallecitos – Tolima-Colombia- 2016.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-24)Acceso abiertoEsta investigación titulada: “El uso del blog y la producción del texto escrito en los estudiantes del grado Octavo de la Institución Educativa Vallecitos, Tolima – Colombia, 2016”. La tesis responde a la metodología de ... -
USO DEL MICROSOFT OFFICE Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN EL CENTRO EDUCATIVO SABANALARGA DE SAMPUÉS – SUCRE COLOMBIA, 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEn este estudio se desarrolló un plan estratégico para la competitividad empresarial para la empresa JLM Maquinarias SRL, en el cual, mediante el uso de distintas herramientas se pudieron conocer a profundidad los factores ... -
USO DEL MICROSOFT OFFICE Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN EL CENTRO EDUCATIVO SABANALARGA DE SAMPUÉS – SUCRE COLOMBIA, 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación pretende demostrar que el uso del Microsoft Office contribuye al desarrollo de habilidades lingüísticas de niñas y niños del grado 2° de Educación Básica Primaria del Centro Educativo Sabanalarga ... -
USO DEL MICROSOFT OFFICE Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN EL CENTRO EDUCATIVO SABANALARGA DE SAMPUÉS – SUCRE – COLOMBIA, 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación pretende demostrar que el uso del Microsoft Office contribuye al desarrollo de habilidades lingüísticas de niñas y niños del grado 2° de Educación Básica Primaria del Centro Educativo Sabanalarga ... -
Uso del sitio web educativo “Etnofisica” como complemento de la actividad académica y el desarrollo de competencias científicas de física en los estudiantes de los grados 6, 7, 8 y 9 de la Institución Educativa Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo de la Ceja, 2016.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-06-11)Acceso abiertoEl aprendizaje de la ciencia y la tecnología resulta crucial en la preparación de los estudiantes para la vida en la sociedad moderna, esta tesis se plantío la siguiente pregunta: ¿En qué medida el uso del sitio web educativo ... -
Uso del software educativo y la comprensión lectora en estudiantes de grado noveno - Cundinamarca, Colombia, 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-11-20)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso del software educativo y la comprensión lectora de los alumnos de grado 9° de la Institución Educativa Departamental San ... -
Uso didáctico de los dispositivos móviles y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en el grado 11º de la institución educativa tricentenario del municipio de Medellín – Colombia, año 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar la influencia del uso didáctico de los dispositivos móviles en el aprendizaje del área de matemáticas en los estudiantes de grado 11º de la institución educativa tricentenario ... -
Uso didáctico de los dispositivos móviles y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en el grado 11º de la institución educativa tricentenario del municipio de Medellín – Colombia, año 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar la influencia del uso didáctico de los dispositivos móviles en el aprendizaje del área de matemáticas en los estudiantes de grado 11º de la institución educativa tricentenario ... -
USO DIDÁCTICO DEL LABORATORIO VIRTUAL Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS UNIDADES QUÍMICAS DE MASA POR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE LOS GRADOS 10 Y 11 EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA AURES DE MEDELLÍN, 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-10-17)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa Fe y Alegría Aures, de la ciudad de Medellín departamento de Antioquia en Colombia. Se desarrolló y utilizó un laboratorio virtual como herramienta didáctica ... -
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC Y EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA EN ESTUDIANTES DEL GRADO 11° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTA ROSA DE LIMA” DE SINCELEJO – COLOMBIA, AÑO 2017.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso pedagógico de las TIC y el aprendizaje de la química en estudiantes del grado 11° de la institución Educativa “Santa ... -
UTILIZACIÓN DE LA HOJA DE CÁLCULO EXCEL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUVENIL NUEVO FUTURO; MEDELLIN-2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar si, la utilización de la hoja de cálculo Excel, influye en el rendimiento académico, del área de matemáticas, de los estudiantes del grado noveno, de la ... -
UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE MUSICAL EN EL AULA.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-03-26)Acceso abiertoResultados: Se confirmó la hipótesis general “La utilización de Tecnologías de la información y comunicación influye significativamente en el aprendizaje musical de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa ... -
Utilización del aula virtual y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del grado quinto de primaria. Colegio Almirante Padilla, Bogotá 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-18)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como principal objetivo determinar la correlación entre la utilización del aula virtual y el aprendizaje conceptual, actitudinal y procedimental del inglés, en estudiantes del grado quinto ... -
Utilización del aula virtual y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del grado quinto de primaria. Colegio Almirante Padilla, Bogotá 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-18)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como principal objetivo determinar la correlación entre la utilización del aula virtual y el aprendizaje conceptual, actitudinal y procedimental del inglés, en estudiantes del grado quinto ...