Browsing Maestría en Informática Educativa by Title
Now showing items 35-54 of 128
-
IMPACTO AL INCORPORAR EL APRENDIZAJE LUDICO ME-DIADO POR LAS TIC EN EL DESARROLLO DE LA ASIGNATU-RA DE MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE LA INSTITUCIÓN ÁLVARO MOLINA SEDE EL RE-CREO DEL MUNICIPIO DE CHAPARRAL TOLIMA- COLOMBIA – 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-08-02)Acceso abiertoEste trabajo de grado muestra la importancia e influencia de las TIC en el contexto educativo de la asignatura de matemáticas a través de la investigación descriptiva se busca plantear algunas influencias directas del ... -
IMPLEMENTACIÓN DE LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (OVA) Y SU IMPACTO EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES EN ESTUDIANTES DE CUARTO A NOVENO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DEPARTAMENTAL NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-10-17)Acceso abiertoEl proceso de Enseñanza – Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Institución Educativa Técnica Departamental Nuestra Señora de la Salud, se consideró como un espacio de participación, de construcción de aprendizajes y ... -
Implementación de las herramientas TICS en la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Simón Bolívar sede las Juntas corregimiento la Marina municipio de Chaparral Tolima - Colombia 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-05)Acceso abiertoCon la investigación se mostró un estudio relacionado con el uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los proyectos de clase para mejorar los procesos de comprensión de lectura en ... -
IMPLEMENTACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL ÁREA LÓGICO-MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 11 DE LA INSTITUCIÓN GUILLERMO MARTINEZ NUÑEZ, TULUA, COLOMBIA 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-18)Acceso abiertoEl principal objetivo de esta investigación es determinar en qué medida la implementación de un blog educativo influye en el las de las habilidades del pensamiento crítico en el área lógico-matemáticas de los estudiantes ... -
Implementación de un programa en la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del pensamiento aleatorio en los estudiantes del grado 9 de la I.E. Fe y Alegría, Santo Domingo Savio – 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-10-20)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la implementación de un programa en la Plataforma Moodle con el aprendizaje del Pensamiento Aleatorio, en los estudiantes del grado 9° de la I.E. Fe y ... -
IMPLEMENTACIÓN DEL BLENDED LEARNING Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN ESTUDIANTES DEL GRADO 11 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA SALLE MANRIQUE-COLOMBIA, 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-06-05)Acceso abiertoLa tesis tiene como principal objetivo determinar la influencia de la implementación del Blended Learning en el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes del grado 11 de la institución educativa La Salle ... -
INCIDENCIA DE LAS TIC COMO APOYO PEDAGOGICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO CURSO DE BASICA PRIMARIA EN LA IED TECNICA MEDALLA MILAGROSA DEL MUNICIPIO DE CHAPARRAL TOLIMA COLOMBIA
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-11)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es evaluar mediante una investigación preexerimental preprueba-postprueba en el contexto educativo el impacto generado en el aprendizaje de la lectura y escritura mediante la ... -
INFLUENCIA DE FACEBOOK, YOU TUBE Y SKYPE PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE EN LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL IDIOMA INGLES DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BRAULIO GONZALEZ DE LA CIUDAD DE YOPAL CASANARE COLOMBIA. AÑO 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-19)Acceso abiertoEsta investigación se enmarca dentro de los lineamientos y políticas educativas colombianas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), y el Plan Nacional de Bilingüismo; en aras de mejorar la calidad de la educación ... -
Influencia de las TIC en el aprendizaje del área de geometría en los estudiantes de la institución educativa “Francisco José de Caldas”, ciudad de Manizales – 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-20)Acceso abiertoLas TIC, como influencia en el aprendizaje de la geometría, es una investigación el cual surgió por la necesidad de buscar estrategias que permitan mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de grado 9 de la ... -
Influencia de las tics en las prácticas culturales en los estudiantes de primaria de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán en Aguazul 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-15)Acceso abiertoLa relevancia de fusionar los aprendizajes de las materias curriculares en vínculo con las Tics, permite que la educación haga uso de metodologías innovadoras encaminadas al logro de competencias dirigidas a la formación ... -
INFLUENCIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CÓNICAS EN LOS ESTUDIANTES DE 10º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN ARAUJO. AÑO 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-28)Acceso abiertoLa presente investigación se centró en determinar del efecto que tiene el uso del software dinámico GeoGebra en la asimilación de conceptos de cónicas con estudiantes de décimo grado de educación secundaria de la Institución ... -
INFLUENCIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CÓNICAS EN LOS ESTUDIANTES DE 10º DE LA INTITUCION EDUCATIVA SIMÓN ARAUJO. AÑO 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-09-28)Acceso abiertoLa presente investigación se centró en determinar del efecto que tiene el uso del software dinámico GeoGebra en la asimilación de conceptos de cónicas con estudiantes de décimo grado de educación secundaria de la Institución ... -
Influencia del software Winplot sobre el pensamiento variacional en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa José María Carbonell en el municipio de San Antonio (Tolima), 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-11)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del software Winplot sobre el pensamiento variacional en estudiantes de grado décimo de la I.E. José María Carbonell del municipio de San Antonio ... -
Influencia del software Winplot sobre el pensamiento variacional en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa José María Carbonell en el municipio de San Antonio (Tolima), 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-11)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del software Winplot sobre el pensamiento variacional en estudiantes de grado décimo de la I.E. José María Carbonell del municipio de San Antonio ... -
INFLUENCIA DEL USO DE LOS RECURSOS TIC EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS PARA EL JUEGO DE EL AJEDREZ EN LOS NIÑOS DE EDUCACION BASICA PRIMARIA DE LA ESCUELA ANDRES ROCHA DEL MUNICIPIO DE CHAPARRAL 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-04-04)Acceso abiertoEN EL MUNICIPIO DE CHAPARRAL DEBIDO A LA NECESIDAD DE MEJORAR LA PRACTICA DEL AJEDREZ SE DESRROLLO UN ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DEL USO DE LOS RECURSOS TIC EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS PARA EL JUEGO DEL AJEDREZ ... -
Influencias de las Tics en la Lectura de textos Intencionados como estrategia innovadora para desarrollar competencias metacognitivas en los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa Domingo Savio del Municipio de San Antonio Tolima, 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-22)Acceso abiertoPara la realización de esta propuesta se trazó como objetivo Evaluar la influencia de las Tics en la Lectura de textos intencionados como estrategia innovadora para desarrollar competencias metacognitivas en los estudiantes ... -
INNOVACIÓN DE VIDEO JUEGOS CON EL SOFTWARE SCRATCH PARA FORTALECER LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO CREATIVO EN ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA DEL GRADO NOVENO DEL INSTITUTO AGRÍCOLA DE ALTO JORDÁN DE VÉLEZ SANTANDER COLOMBIA PARA EL AÑO 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoSe analizó la influencia de la Innovación de video juegos con el software Scratch en las habilidades de pensamiento creativo de estudiantes de tecnología informática del grado noveno del Instituto Agrícola de Alto Jordán ... -
INTEGRACIÓN DE ALGUNAS TIC EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ÁREA DE INGLÉS Y DETERMINACIÓN DE SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO REFLEJADO EN LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR LOS ESTUDIANTES DE GRADO UNDÉCIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, BOGOTÁ, COLOMBIA, EN LA PRUEBA TIPO ICFES SABER 11, 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-20)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es determinar si la integración de algunas TIC en el proceso de aprendizaje en el área de inglés ejerce o no un impacto sobre el rendimiento académico reflejado en los resultados obtenidos en ... -
INTEGRACIÓN DE TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN COMPRENSIÓN LECTORA EN CIENCIAS NATURALES EN EL GRADO NOVENO DE BÁSICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “DIVINA PASTORA” SEDE EUSEBIO SEPTIMIO MARI DEL MUNICIPIO DE RIOHACHA, LA GUAJIRA-COLOMBIA, 2014.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-07-14)Acceso abiertoLa presente investigación pretende abordar una problemática presentada en el proceso de compresión lectora en estudiantes en el área de ciencias naturales en los estudiantes del grado noveno. De igual forma, tuvo el ... -
Jornada Laboral Y Deserción Escolar en Estudiantes Matriculados en el Centro de Educación a Distancia Yopal de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, en el Período Comprendido Entre 2011_1 y 2013_1
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-06-15)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo descriptivo, nació con el objetivo de determinar el grado de relación existente entre la deserción escolar y la jornada laboral cumplida por los estudiantes del Centro de Educación a ...