Browsing Maestría en Informática Educativa by Title
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Uso de internet y delitos informáticos en los estudiantes de primer semestre de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sede Seccional Sogamoso 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-10-17)Acceso abiertoEl trabajo de investigación fue realizado en la Universidad Pedagógica y Tecnología de Colombia, sede Sogamoso, en los estudiantes de primer semestre de carreras de licenciatura, permitiendo visualizar de manera concreta ... -
Uso de internet y delitos informáticos en los estudiantes de primer semestre dela universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia Sede Seccional Sogamoso 2016.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-10-17)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Uso de internet y delitos informáticos en los estudiantes de primer semestre de la Universidad Pedagógica de Colombia Sede Seccional Sogamoso 2016” tiene el objetivo general determinar ... -
USO DE LA HERRAMIENTA GEOGEBRA Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TRIÁNGULO DE SIERPINSKI EN ESTUDIANTES DE 8° DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL PASCUAL BRAVO, MEDELLÍN 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de investigación fue determinar en qué medida el uso de GeoGebra influyó en la comprensión de las características de la construcción del triángulo de Sierpinski. Es diseño pre-experimental dentro del diseño ... -
USO DE LA HERRAMIENTA GEOGEBRA Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TRIÁNGULO DE SIERPINSKI EN ESTUDIANTES DE 8° DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL PASCUAL BRAVO, MEDELLÍN 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de investigación fue determinar en qué medida el uso de GeoGebra influyó en la comprensión de las características de la construcción del triángulo de Sierpinski. Es diseño pre-experimental dentro del diseño ... -
EL USO DE LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA “BLOG” Y SU INFLUENCIA EN EL NIVEL PRODUCCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA CEIBA – COLOMBIA, EN EL AÑO 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-16)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo establecer la relación que se da entre la herramienta tecnológica “blog” y la producción de textos en los estudiantes. La tesis responde a la metodología de investigación de tipo básica, ... -
USO DE LA HIPERMEDIA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS ARTÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PREESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROECOLÓGICO AMAZÓNICO BUINAIMA SEDE CENTRAL DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA CAQUETÁ, COLOMBIA 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-13)Acceso abiertoEsta investigación pretende determinar la medida en que el uso de la Hipermedia influye en el desarrollo de competencias artísticas en los estudiantes del nivel preescolar en sus diferentes dimensiones de desarrollo ... -
USO DE LA MULTIMEDIA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL DESARROLLO DE CAPACIDADES ARTÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SILVESTRE FRANCISCO DANGOND DAZA DEL MUNICIPIO DE VILLANUEVA, AÑO 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar la influencia de la herramienta multimedia sobre el nivel de desarrollo de las capacidades artísticas de los estudiantes de la institución educativa Silvestre Francisco Dangond ... -
USO DE LA PÁGINA WEB INSTITUCIONAL Y LA COMUNICACIÓN EFECTIVA ENTRE DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y ESCOLARES DEL “LICEO PEDAGÓGICO RAFAEL POMBO” DE CHAPARRAL TOLIMA – 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-05-22)Acceso cerradoEsta es una investigación de tipo descriptiva y correlacional; y su diseño es no experimental y transversal observa fenómenos de comunicación tal como se dan en su contexto natural, para después analizarlos, no se construye ... -
USO DE LA PLATAFORMA EDUCAPLAY EN EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN TEXTUAL DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE GIRARDOT.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-12)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el uso de la plataforma Educaplay influye en la comprensión textual de los estudiantes del grado séptimo de la institución Educativa Policarpa ... -
USO DE LA PLATAFORMA EDUCAPLAY EN EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN TEXTUAL DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLICARPA SALAVARRIETA DE GIRARDOT
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-12)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el uso de la plataforma Educaplay influye en la comprensión textual de los estudiantes del grado séptimo de la institución Educativa Policarpa ... -
Uso de la plataforma moodle para el desarrollo de competencias matemáticas del pensamiento espacial y sistema geométrico con estudiantes de preescolar y primero de la institución educativa San José de las Cuchillas sede el Carmín 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-24)Acceso abiertoLa presente investigación titulada uso de la plataforma moodle para el desarrollo de competencias matemáticas del pensamiento espacial y sistema geométrico con estudiantes de preescolar y primero de la Institución Educativa ... -
Uso de la plataforma moodle para el desarrollo de competencias matemáticas del pensamiento espacial y sistema geométrico con estudiantes de preescolar y primero de la institución educativa San José de las Cuchillas sede el Carmín 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-24)Acceso abiertoLa presente investigación titulada uso de la plataforma moodle para el desarrollo de competencias matemáticas del pensamiento espacial y sistema geométrico con estudiantes de preescolar y primero de la Institución Educativa ... -
USO DE LA PLATAFORMA SOCIAL - EDUCATIVA EDMODO PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LAS ÁREAS DE MATEMÁTICAS Y LENGUA CASTELLANA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINDALITO CENTRO TOLIMA, 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-19)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Dindalito Centro del municipio de El Espinal, utilizando la plataforma social-educativa EDMODO ... -
USO DE LA PLATAFORMA SOCIAL - EDUCATIVA EDMODO PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LAS ÁREAS DE MATEMÁTICAS Y LENGUA CASTELLANA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINDALITO CENTRO TOLIMA, 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-19)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Dindalito Centro del municipio de El Espinal, utilizando la plataforma social-educativa EDMODO ... -
Uso de la web 2.0 en el aprendizaje de la educación ambiental en los estudiantes del grado 5º de la IED Luis Carlos Galán del municipio de El Colegio Cundinamarca-2018, Colombia
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-10)Acceso abiertoLa investigación surgió a partir de la reflexión del grupo investigador acerca de la necesidad de generar estrategias que mejoraran diferentes aspectos en el aula en cuanto a la metodología utilizada, la participación de ... -
USO DE LAS REDES SOCIALES Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL PRIMER SEMESTRE DE LOS ALUMNOS DEL GRADO SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA CIUDAD DE IBAGUÉ, AÑO 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-10)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre uso de las redes sociales y el rendimiento académico en el primer semestre de los alumnos del grado séptimo de la Institución educativa técnica ciudad de ... -
“USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA LECTOESCRITURA INFANTIL EN LOS EDUCANDOS DEL GRADO SEGUNDO DE BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ DE TETUÁN ,SAN ANTONIO TOLIMA 2018”
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-10)Acceso cerradoLa investigación tiene como objetivo determinar cómo el uso de las tecnologías de la información y comunicación mejoran la lectoescritura infantil en los educandos del grado segundo de básica primaria de la institución ... -
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño de los docentes de educación básica secundaria en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán Tota - Boyacá 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño de los docentes. La recolección de la información se realizó ... -
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño de los docentes de educación básica secundaria en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán Tota - Boyacá 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño de los docentes. La recolección de la información se realizó ... -
USO DE LAS TIC Y COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE PRIMARIA. I.E. FABIO RIVEROS – VILLANUEVA. COLOMBIA, AÑO 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-10-19)Acceso abiertoLa reflexión frente al uso que se le da a las TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN en los procesos de enseñanza-aprendizaje del lenguaje, y específicamente en la comprensión lectora fue el punto de partida para ...