Listar Maestría en Informática Educativa por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 128
-
Uso de proyectos colaborativos mediante estrategias curriculares para mejorar las competencias en manejo de las tics por parte de los docentes de básica primaria (2014) en la “Institución Educativa Técnica Ismael Santofimio“ del Municipio DeIbague- Colombia
(Universidad Norbert Wiener, 2015-06-02)Acceso abiertoEsta tesis corresponde a una investigación de tipo experimental con diseño descriptivo de nivel cuantitativo. Para la recolección de datos se usan las siguientes técnicas: encuestas, observación de prácticas pedagógicas ... -
Las actividades virtuales comparadas con las presenciales y su incidencia para el mejoramiento de los procesos de enseñanza - aprendizaje en el área de química en los estudiantes de la básica secundaria de la institución educativa número seis, de la ciudad de Maicao-departamento de la Guajira-Colombia 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2015-09-23)Acceso abiertoLa investigación de carácter cuasi experimental denominada “las actividades virtuales comparadas con las presenciales y su incidencia para el mejoramiento de los procesos de enseñanza - aprendizaje en el área de química ... -
PROGRAMA JCLIC Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL REPÚBLICA DE MÉXICO, BOGOTÁ 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se refiere al uso del Programa JClic y al pensamiento crítico y lógico-matemático efectuado estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Distrital República de México, Bogotá 2.015 Se ... -
RELACIÓN DEL USO DE AULAS VIRTUALES Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DEL CENTRO EDUCATIVO LOS LAURELES, BARRANCABERMEJA-COLOMBIA, 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016)Acceso abiertoEste trabajo de grado tiene como propósito establecer la relación entre el uso de las aulas virtuales y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de sexto grado del Centro Educativo los Laureles, Barrancabermeja-Colombia, ... -
RELACIÓN DEL USO DE AULAS VIRTUALES Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DEL CENTRO EDUCATIVO LOS LAURELES, BARRANCABERMEJA-COLOMBIA, 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016)Acceso abiertoEste trabajo de grado tiene como propósito establecer la relación entre el uso de las aulas virtuales y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de sexto grado del Centro Educativo los Laureles, Barrancabermeja-Colombia, ... -
Los juegos interactivos y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de grado tercero, cuarto y quinto de básica primaria de la institución educativa real campestre la sagrada familia, municipio de fresno, Colombia, 2015.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio investigativo titulado “Los Juegos Didácticos Interactivos y el mejoramiento de los aprendizajes en matemáticas de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de básica primaria, de la Institución ... -
UTILIZACIÓN DE LA HOJA DE CÁLCULO EXCEL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUVENIL NUEVO FUTURO; MEDELLIN-2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar si, la utilización de la hoja de cálculo Excel, influye en el rendimiento académico, del área de matemáticas, de los estudiantes del grado noveno, de la ... -
LA GESTIÓN DEL DOCENTE Y EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA DEL GRADO SÉPTIMO PRIMER PERIODO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA EMPRESARIAL ALBERTO CASTILLA DE LA CIUDAD DE IBAGUÉ 2016.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016)Acceso abiertoEl principal objetivo de este trabajo ha sido determinar la gestión del docente y el desempeño académico de los estudiantes de biología del grado séptimo primer periodo de la Institución Educativa Técnica Empresarial ... -
LA GESTIÓN DEL DOCENTE Y EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA DEL GRADO SÉPTIMO PRIMER PERIODO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA EMPRESARIAL ALBERTO CASTILLA DE LA CIUDAD DE IBAGUÉ 2016.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016)Acceso abiertoEl principal objetivo de este trabajo ha sido determinar la gestión del docente y el desempeño académico de los estudiantes de biología del grado séptimo primer periodo de la Institución Educativa Técnica Empresarial ... -
MODELO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC PARA MEJORAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LOS GRADOS DECIMO Y UNDECIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL MURILLO TORO DEL MUNICIPIO DE CHAPARRAL (TOLIMA)- COLOMBIA, EN EL AÑO 2014.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl principal Objetivo de la presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las herramientas tecnológicas TIC y el modelo de integración curricular para mejorar el aprendizaje en los estudiantes ... -
INNOVACIÓN DE VIDEO JUEGOS CON EL SOFTWARE SCRATCH PARA FORTALECER LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO CREATIVO EN ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA DEL GRADO NOVENO DEL INSTITUTO AGRÍCOLA DE ALTO JORDÁN DE VÉLEZ SANTANDER COLOMBIA PARA EL AÑO 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoSe analizó la influencia de la Innovación de video juegos con el software Scratch en las habilidades de pensamiento creativo de estudiantes de tecnología informática del grado noveno del Instituto Agrícola de Alto Jordán ... -
Puesta en marcha del programa “Maestros forjando tecnología”, como camino para la aplicación de pedagogía con uso de las TIC en la Institución Educativa Juan XXIII de Padua Herveo Tolima 2013.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa Institución Educativa Juan XXIII de Padua Herveo Tolima, cuenta con pocos recursos económicos, físicos, tecnológicos, que sorprendentemente ha podido mantener su nivel académico. Esta investigación motiva a reconocer ... -
USO DE LA MULTIMEDIA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL DESARROLLO DE CAPACIDADES ARTÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SILVESTRE FRANCISCO DANGOND DAZA DEL MUNICIPIO DE VILLANUEVA, AÑO 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar la influencia de la herramienta multimedia sobre el nivel de desarrollo de las capacidades artísticas de los estudiantes de la institución educativa Silvestre Francisco Dangond ... -
RELACIÓN ENTRE RECURSOS DE INFORMÁTICA COGNITIVA Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA DE LA I.E. MARCO FIDEL SUAREZ, MUNICIPIO DE COELLO (TOLIMA), COLOMBIA
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoSe determinó la relación entre los recursos de informática cognitiva y el aprendizaje significativo de los estudiantes de básica primaria de la I.E. MARCO FIDEL SUAREZ del municipio de Coello (Tolima), Colombia en 2014. Se ... -
USO DEL MICROSOFT OFFICE Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN EL CENTRO EDUCATIVO SABANALARGA DE SAMPUÉS – SUCRE – COLOMBIA, 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación pretende demostrar que el uso del Microsoft Office contribuye al desarrollo de habilidades lingüísticas de niñas y niños del grado 2° de Educación Básica Primaria del Centro Educativo Sabanalarga ... -
USO DE LA HERRAMIENTA GEOGEBRA Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TRIÁNGULO DE SIERPINSKI EN ESTUDIANTES DE 8° DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL PASCUAL BRAVO, MEDELLÍN 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de investigación fue determinar en qué medida el uso de GeoGebra influyó en la comprensión de las características de la construcción del triángulo de Sierpinski. Es diseño pre-experimental dentro del diseño ... -
USO DE LA HERRAMIENTA GEOGEBRA Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TRIÁNGULO DE SIERPINSKI EN ESTUDIANTES DE 8° DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL PASCUAL BRAVO, MEDELLÍN 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de investigación fue determinar en qué medida el uso de GeoGebra influyó en la comprensión de las características de la construcción del triángulo de Sierpinski. Es diseño pre-experimental dentro del diseño ... -
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño de los docentes de educación básica secundaria en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán Tota - Boyacá 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y el desempeño de los docentes. La recolección de la información se realizó ... -
APLICACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO UTILIZANDO LA HERRAMIENTA FLASH EN EL APRENDIZAJE DEL INGLES EN LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA LA ANTIGUA SEDE SORCA ABAJO DEL MUNICIPIO DE NUEVO COLON BOYACA AÑO 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoEste trabajo de investigación, demuestra como el uso de herramientas TICS facilita el proceso de enseñanza –aprendizaje del inglés en la sede Sorca Abajo de Nuevo Colon Boyacá. Es un estudio de tipo aplicado con diseño ... -
ANÁLISIS DEL USO DE LAS TIC Y SU RELACIÓN CON EL ENTORNO DE APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES DE LOS ESTUDIANTES DE 5° GRADO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGRÍCOLA RAFAEL ORTÍZ GONZÁLEZ - COLOMBIA, AÑO 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017)Acceso abiertoDeterminar qué relación existe entre el uso de las TIC y el mejoramiento del aprendizaje de las ciencias naturales, en los estudiantes de 5º grado del Instituto Técnico Agrícola Rafael Ortiz del municipio de Santa Bárbara, ...