Listar Doctorado en Educación por título
Mostrando ítems 47-66 de 114
-
Formación extracurricular en valores en la expectativa de autoeficacia de estudiantes del cuarto al décimo nivel de educación general básica de una escuela fiscal en quito – ecuador, 2014- 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-06-16)Acceso abiertoEl objetivo fue examinar la incidencia de la formación extracurricular en valores en la expectativa de autoeficacia en sujetos que cursan del cuarto al décimo nivel de Educación General Básica (EGB) en el año lectivo ... -
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES Y LA CULTURA DE ENVEJECIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD PERUANA 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-20)Acceso cerradoLa presente investigación denominada Formación integral de los estudiantes y la cultura de envejecimiento en la Universidad Peruana 2015, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre formación integral con ... -
Funciones ejecutivas cognitivas y el desempeño académico en la comprensión lectora de estudiantes de una universidad colombiana – 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-21)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo el de analizar el rol de las funciones ejecutivas cognitivas y del desempeño académico en la comprensión lectora de estudiantes de una universidad colombiana – 2021. Para alcanzar ... -
Gestión académica y desempeño docente en la percepción de satisfacción de los estudiantes de medicina de una universidad peruana, 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-25)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión académica y el desempeño docente con la percepción de satisfacción de los estudiantes de medicina de una universidad peruana, 2020. Dicho ... -
LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA ESCUELA DE CADETES DE POLICÍA “GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER”- ECSAN DE COLOMBIA, AÑO 2017
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-12)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad educativa en la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de ... -
Habilidad del pensamiento inferencial en la comprensión lectora de los estudiantes del grado séptimo en la ENSUP – Nariño, 2020
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-03)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principalmente determinar la relación de las habilidades del pensamiento inferencial en la comprensión lectora en estudiantes de grado séptimo de la Escuela Normal Superior de ... -
Impacto del juego como innovación didáctica en los procesos interactivos comunicacionales en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del Municipio de Villamaría, Caldas. 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-03)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue analizar el impacto del juego como innovación didáctica en los procesos interactivos comunicacionales, en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del Municipio de ... -
Impacto del programa hospitics en docencia pediátrica para el rendimiento académico y motivación en estudiantes de medicina en un hospital de Lima 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-12)Acceso abiertoLa educación como proceso de construcción del conocimiento, ha tenido influencia del desarrollo tecnológico. Actualmente a nivel mundial el aprendizaje a través de la información y tecnología (TIC) genera nuevas oportunidades ... -
Implantación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 y Calidad de Servicio de los Docentes Tiempo Completo de la Universidad Privada Norbert Wiener para el año 2018
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-13)Acceso cerradoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida la Implantación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 influye en el Calidad de Servicio de los Docentes tiempo ... -
Implementación de estrategias de gestión educativa para mejorar la convivencia en la Institución Andrés Bello de San Alberto – Cesar, Colombia 2012
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-22)Acceso abiertoEsta investigación en la implementación de estrategia de gestión educativa para mejorar la convivencia en la institución educativa Andrés Bello de San Alberto, Cesar. Colombia 2012, parte del problema sobre ¿En qué medida ... -
Implementación de herramientas tic para mejorar el grado de optimización de la comunicación organizacional
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-02)Acceso abiertoEn las instituciones educativas, la comunicación es un elemento vital, que requiere de una dinámica funcional y acorde con las necesidades de la población y el número de estudiantes. Los canales más utilizados para la ... -
Implementación de recursos digitales Youtubers para desarrollar la literacidad crítica en estudiantes de una institución educativa Colombiana, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-26)Acceso abiertoResultados derivados de pruebas internacionales, nacionales, regionales e institucionales, evidencian falencias significativas en el proceso de lectura crítica. El objetivo de la investigación fue analizar cómo influye la ... -
LA INCIDENCIA DE E-LEARNING EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES EN LAS UNIVERSIDADES DE BOYACÁ Y SANTANDER, COLOMBIA, AÑO 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-29)Acceso abiertoTeniendo en cuenta que en el ámbito educativo, la conectividad de la red, la estructura de plataforma virtual y las herramientas web son elementos fundamentales en la modalidad e-learning a nivel global, Establecer cómo ... -
Incidencia de la unidad didáctica en el desarrollo de las competencias científicas en estudiantes del grado quinto de la institución educativa exalumnas de la presentación Ibagué, Colombia -– 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-01-09)Acceso abiertoLa presente investigación se enfocó en analizar el desarrollo competencias de pensamiento científico en la enseñanza de las ciencias naturales, a partir de la construcción y aplicación de una unidad didáctica sobre propiedades ... -
Incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje significativo en estudiantes de maestría en Criminalística de una universidad peruana, 2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-18)Acceso abiertoLa presente investigación estuvo orientada a determinar la Incidencia de las Tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje significativo en estudiantes de maestría en Ciencia Criminalística de una ... -
Incidencia de un modelo de correlación semántico de datos socioformativos en la evaluación de la planeación curricular de una asignatura de aula presencial, 2019.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-20)Acceso abiertoSe presenta una propuesta denominada “Modelo de correlación semántico de datos socioformativos” (MCS), diseñada para apoyar la evaluación de la planeación curricular (EPC). La EPC se realiza con indicadores derivados de ... -
Incidencia del liderazgo pedagógico directivo en el fortalecimiento de los procesos curriculares de las comunidades de aprendizaje, Cali, 2015 – 2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-02)Acceso abiertoLa investigación somete a examen el Liderazgo Pedagógico Directivo es entendido como un campo de actuación escolar en el que entran en juego habilidades, competencias, prácticas y percepciones respecto de la dirección, ... -
Influencia de habilidades de aprendizaje y lectura crítica para lograr competencias investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2022
(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-28)Acceso abiertoLa investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y su diseño corresponde a una investigación aplicada. Se realizó en una población de tipo censal de todos los estudiantes del último ciclo ... -
INFLUENCIA DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VANEGAS DEL MUNICIPIO DE LEBRIJA, SANTANDER - COLOMBIA
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoEl siguiente estudio intenta establecer la influencia de la práctica deportiva, entendiendo esta como toda aquella actividad realizada en edad escolar,con el rendimiento académico de los estudiantes de una institución ... -
INFLUENCIA DE LAS TIC EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONTESSORI SEDE PRIMARIA DE PITALITO – HUILA 2014-COLOMBIA
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación pretende analizar la influencia de las TIC como estrategia metodológica en el desarrollo de las competencias comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del grado quinto de la Institución ...