Listar Doctorado en Educación por título
-
LA APLICACIÓN DE LAS TIC Y LOS RESULTADO DE LAS PRUEBAS SABER 11 EN LA EDUCACIÓN MEDIA DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER – COLOMBIA, AÑO 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-17)Acceso abiertoInvestigación con enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, nivel correlacional, método inductivo y diseño no experimental. De una población total de 694 Instituciones Educativas que cuentan con el nivel de educación media ... -
Aplicación de mentefactos conceptuales para desarrollar aprendizaje significativo de conceptos sociales en estudiantes de grado noveno, Colombia – 2020
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-29)Acceso abiertoLa investigación buscó determinar en qué medida la aplicación de mentefactos conceptuales desarrolla aprendizaje significativo de conceptos sociales en estudiantes de grado noveno de ... -
Aplicación de secuencia didáctica de resolución de conflictos para mejorar el clima social de aula en estudiantes, Colombia-2019
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-29)Acceso abiertoLa investigación titulada “aplicación de una secuencia didáctica de resolución de conflictos para mejorar el clima social de aula en estudiantes, Colombia- 2019” tuvo como objetivo determinar la medida en que la aplicación ... -
Aplicación del Programa de Articulación Educativa y su relación con el desarrollo profesional de los egresados de la Institución Universitaria Antonio José Camacho en la ciudad de Cali, Colombia, 2012 - 2014
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-19)Acceso abiertoLa educación superior juega un papel determinante en el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones. De la efectividad de ella, depende que se alcancen los objetivos y metas de los egresados. El éxito de los egresados ... -
EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LA SOLUCIÓN DE TAREAS CON RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POMPILIO MARTÍNEZ DE CAJICÁ, COLOMBIA.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-06-22)Acceso abiertoLa investigación es cuantitativa, con un diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 299 estudiantes. Primero se proporcionó a cada estudiante un cuestionario de selección múltiple con única respuesta. Luego, ... -
Asunción de la concreción del proyecto de tesis de posgrado y la asesoría integral en egresados de una universidad nacional de Lima, 2020.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-02)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue analizar las percepciones de los egresados no graduados de posgrado de una universidad nacional de Lima, 2020, sobre la concreción del proyecto de tesis y la asesoría integral para alcanzar el ... -
Competencias digitales y aprendizaje autónomo en la cultura investigativa de los estudiantes universitarios de una universidad peruana, 2021
(Universidad Norbert Wiener, 2024-02-15)Acceso abiertoEn esta tesis se explica el tema de la cultura investigativa en el contexto universitario. Tiene como objetivo general establecer cómo influyen las competencias digitales y el aprendizaje autónomo en la cultura ... -
El conocimiento de buenas prácticas de manufactura y su influencia en la manipulacion de alimentos en estudiantes de un instituto superior de Lima-2021
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-28)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del programa de buenas prácticas en la manipulación de alimentos en estudiantes de nutrición de un instituto superior de Lima en el año 2021; el enfoque del ... -
La construcción del concepto de masa a partir de la argumentación científica en estudiantes del grado décimo de la institución educativa Antonio Reyes Umaña
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-09-29)Acceso abiertoEl presente estudio evaluó la unidad didáctica diseñada para la construcción del concepto de masa en términos formales con el fin de ser aceptado y aplicado en la comunidad académica. Para tal fin, se planteó una investigación ... -
CONVIVENCIA ESCOLAR Y VALORES EN ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO Y NOVENO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLICARPA SALAVARRIETA DEL MUNICIPIO DE QUIMBAYA (QUINDÍO).
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-09)Acceso abiertoEsta investigación gira en torno a dos variables: valores, educación y vida escolar, temas contextualizados en los grados octavo y noveno de la escuela Policarpa Salavarrieta (Municipio Quimbaya, Quindío). La estructura ... -
Desarrollo de competencias pedagógicas para fortalecer la motivación y comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Promoción Social Piedecuesta – Santander, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-03)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias pedagógicas y la motivación con la comprensión lectora en los estudiantes de noveno del Instituto de promoción Social Piedecuesta – Santander, ... -
Desarrollo de la Didáctica en el Pensamiento Crítico de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje con estudiantes de una institución educativa en Colombia - 2020
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-26)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel del pensamiento crítico y uso de la didáctica en los procesos de enseñanza aprendizaje con estudiantes de básica primaria de la Institución educativa Diego Hernández de Gallegos ... -
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO APOYADO EN EL USO DE BLOGS EN LA WEB 2.0 EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA REAL CAMPESTRE LA SAGRADA FAMILIA SEDE PRINCIPAL DEL MUNICIPIO DE FRESNO-TOLIMA 2013-2014
(UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, 2017)Acceso abiertoEl proceso de enseñanza aprendizaje tiene como objetivo formar niños y jóvenes capaces de resolver problemas, críticos y analíticos para aplicarlos en cada momento y lugar en donde se encuentren, para así responder a ... -
DESEMPEÑO DOCENTE Y LA PERCEPCION DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LABORATORIO CLINICO Y ANATOMIA PATOLOGICA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-22)Acceso abiertoEl presente estableció el grado de relación entre el desempeño docente con el nivel de percepción de los estudiantes de la carrera de Laboratorio clínico y anatomía patológica de la Universidad Norbert Wiener. La muestra ... -
Diseño de un modelo de planificación curricular por competencias como referente de evaluación de la propuesta formativa de tres facultades de Lima, 2021.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-07)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue el diseño de un modelo de planificación curricular por competencias que permita evaluar la coherencia de la propuesta formativa de tres facultades de Lima, en el 2021; el enfoque de ... -
EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA DE ROBÓTICA “STEM” EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLICARPA SALAVARRIETA, GIRARDOT, COLOMBIA, 2016
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-04-18)Acceso abiertoEste documento es el resultado del proyecto de investigación: EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA DE ROBÓTICA “STEM” EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLICARPA ... -
Efectividad del Programa Educación Sexual sobre el grado de conocimientos y la actitud de los docentes en Colegios de Lima, 2021
(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-31)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis fue determinar la efectividad de la aplicación del Programa Educativo “Educación Sexual” en el nivel de conocimiento y actitud en docentes de los colegios de secundaria de Lima. El estudio ... -
Eficacia del programa de mediación de conflictos, como forma de convivencia pacífica, para mitigar la violencia escolar en las instituciones educativas públicas de secundaria en Girardot, Cundinamarca – Colombia, 2015
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-06-09)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, el principal objetivo es Determinar la eficacia del programa de mediación de conflictos como forma de convivencia pacífica para mitigar la violencia escolar en las Instituciones ... -
EFICACIA DEL PROGRAMA EDUCATIVO “QUIÉN FUI, QUIÉN SOY Y QUIÉN SERÉ” PARA FORTALECER EL CLIMA SOCIAL ESCOLAR EN BÁSICA SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LAS ZONAS EDUCATIVAS CENTRO Y ORIENTE DE CALI - 2016.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-08-31)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de eficacia del programa educativo “Quién fui, quién soy y quién seré” para fortalecer el clima social escolar en básica secundaria de instituciones ... -
Enfoque pedagógico de calidad que permite mejorar la satisfacción estudiantil en la Universidad Piloto de Colombia en Girardot, en el año 2014.
(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-09)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el enfoque pedagógico de calidad que permite mejorar la satisfacción de los estudiantes de la universidad piloto de Colombia en Girardot. En el capítulo I se presenta ...