DESEMPEÑO DOCENTE Y LA PERCEPCION DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LABORATORIO CLINICO Y ANATOMIA PATOLOGICA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.174Mb)
(application/pdf: 1.174Mb)
Fecha
2018-03-22Autor(es)
Benites Azabache, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estableció el grado de relación entre el desempeño docente con el nivel de percepción de los estudiantes de la carrera de Laboratorio clínico y anatomía patológica de la Universidad Norbert Wiener. La muestra estuvo conformada por los 44 docentes y 441 alumnos matriculados en el semestre 2017-I en la EAP de Tecnología Médica de la Carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía patológica.
Para evaluar el desempeño docente, se consideró: el nivel de cumplimiento de los programas, la eficiencia didáctica, el sistema de evaluación y la práctica de valores. Para evaluar el nivel de percepción de los estudiantes, se utilizó una encuesta con sus respectivos indicadores: cumplimiento de la política de evaluación, eficiencia de la gestión, manejo de recursos y la pertinencia en la toma de decisiones.
Los resultados en la presente información nos permitieron concluir que el nivel de desempeño docente (V1) y el nivel de percepción del estudiante (V2) muestran una valoración porcentual entre las variables de 0,29, determinando un alto nivel de relación significativa de 90,33%, corroborando de esta forma la hipótesis general postulada: el desempeño docente está en relación directa con el nivel de percepción de los estudiantes.
Palabras clave
Colecciones
- Doctorado en Educación [114]