Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorRuiz Loayza, Marleni Dorothy
dc.date.accessioned2021-02-09T20:46:44Z
dc.date.available2021-02-09T20:46:44Z
dc.date.issued2020-12-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4223
dc.description.abstractLa presente investigación “Propuesta del modelo GAP para disminuir la deserción estudiantil en un Instituto Técnico Superior, Lima 2020”, cuyo objetivo fue presentar una propuesta del modelo de gestión administrativa y pedagógica (GAP) con el propósito de disminuir la deserción estudiantil en un Instituto Técnico Superior, Lima 2020. El método usado en el presente estudio de investigación se estableció en el desarrollo de un sintagma holístico, de tipo proyectiva, con un enfoque mixto y un nivel comprensivo, permitiendo obtener un panorama amplio del problema debido a que el estudio es más profundo y poder proponer alternativas de solución. Se consideró para este estudio la población del personal administrativo, docentes y los estudiantes del instituto, la muestra para el enfoque cuantitativo fue de treinta y un (31) estudiantes y se utilizó la técnica de la encuesta a través del empleo del instrumento el cuestionario; asimismo, para el enfoque cualitativo, se tomó a cuatro (4) colaboradores del instituto los cuales son: administrador, secretario académico, docente y asistente administrativo. Ambos instrumentos fueron aplicados de manera virtual, debido a la actual coyuntura que atraviesa nuestro país a consecuencia de pandemia Covid-19; respecto al procesamiento y análisis de los datos cuantitativos se utilizó el M. Excel 2016, en el caso de los datos cualitativos se utilizó el programa ATLAS.ti 8. Con la obtención de los resultados, se pudo identificar y priorizar los problemas más relevantes, siendo uno de ellos el rendimiento académico del estudiante, un factor detonante de desmotivación y que incide directamente en la toma de decisiones para la continuidad de los estudios, además la falta de vocación del estudiante, evitando que desarrolle sus estudios con el debido interés, generando a su vez insatisfacción hacia la carrera que eligió. Por último, se identificó que la institución no cuente con el manual de funciones del personal y el manual de procedimientos para trámites administrativos, ocasionando un desorden interno, que se proyecta al estudiante al percibir y comprobar este, que la atención respecto alguna gestión es deficiente.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectDeserciónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectRetenciónes_ES
dc.subjectCompromiso institucionales_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectVocaciónes_ES
dc.titlePropuesta del modelo GAP para disminuir la deserción estudiantil en un Instituto Técnico Superior, Lima 2020es_ES
dc.title.alternativeProposal of the GAP model to reduce student desertion in a Higher Technical Institute, Lima 2020es_ES
dc.title.alternativeProposta do modelo GAP para diminuir a deserção estudantil num Instituto Técnico Superior, Lima 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Dirección de Empresas
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Slaud
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Empresas
renati.author.dni06793075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667
renati.advisor.dni40460914
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline413226
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess