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dc.contributor.advisorCaldas Herrera, María Evelinaes_ES
dc.contributor.authorCama Ttito, Nieves Alejandraes_ES
dc.date.accessioned2021-04-21T16:29:35Z
dc.date.available2021-04-21T16:29:35Z
dc.date.issued2019-07-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4493
dc.description.abstractLa automedicación es una actividad frecuente en los estudiantes y constituye una problemática de salud pública pues compromete la calidad de vida de los mismos ya que sus consecuencias involucran toxicidad, daño multisistémico, efectos no deseados, dependencia, entre otros. La OMS contempla la necesidad de educar a la población en prácticas de automedicación responsable, señalando al Químico Farmacéutico como responsable estratégico de este proceso educativo. Objetivo. Determinar la efectividad de sesiones de aprendizaje en el nivel de conocimiento sobre automedicación en estudiantes del quinto ciclo de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Norbert Wiener - 2019. Método. Se realizó un estudio cuantitativo cuasi experimental de nivel aplicativo. La muestra seleccionada fue de 30 estudiantes. Los datos fueron analizados utilizando el paquete estadístico SPSS 24.0, empleando la prueba de hipótesis Chi-cuadrado para comparar la distribución de los datos en los dos momentos. Resultados. Los resultados obtenidos demuestran que antes de aplicadas las sesiones de aprendizaje, los estudiantes presentaban un nivel de conocimiento bajo 50%, medio 38.5% y alto 11.5% y luego de la aplicación: bajo 7.7%, medio 50% y alto 42.3%. Conclusiones. Las sesiones de aprendizaje sobre automedicación tienen efectividad significativa en el nivel de conocimiento de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo Académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectAutomedicaciónes_ES
dc.subjectSesión de aprendizajees_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.titleEfectividad de sesiones de aprendizaje en el nivel de conocimiento sobre automedicación en estudiantes de tecnología médica de la Universidad Norbert Wiener – 2019.es_ES
dc.title.alternativeEffectiveness of learning sessions at the level of knowledge about self-medication in students of Medical Technology at Norbert Wiener University – 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameFarmacia Hospitalariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni45239711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4955-8094
renati.advisor.dni18178860
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
renati.discipline917139
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.jurorCaldas Herrera, Emmaes_ES
renati.jurorRespicio López, Patricia Milagroses_ES
renati.jurorVilchez Paz, Stefany Bernitaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_ES


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