Modelo PRP para la mejora de la gestión de créditos y cobranzas en una empresa comercial, Lima 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.601Mb)
(application/pdf: 6.601Mb)
Fecha
2021-12-07Autor(es)
Llanos Carmelo, Dayana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación titulado “Modelo PRP para la gestión de créditos y cobranzas en una empresa comercial, Lima 2021” se analizó las deficiencias presentadas en el otorgamiento de créditos y en la gestión de cobranzas, la falta de control y seguimiento constante de los créditos han incrementado las cuentas por cobrar en la organización. La investigación tuvo como objetivo implementar el modelo PRP para la mejora de la gestión de créditos y cobranzas, donde se estableció políticas que avalen el otorgamiento de créditos y el proceso de cobro, se formularon estrategias para reducir las cuentas por cobrar con el apoyo de herramientas tecnológicas, finalmente, capacitar al personal bajo un programa de formación continua para mejorar los conocimientos y competencias de los trabajadores del área de créditos y cobranzas para una mejor gestión.
La investigación tiene un enfoque mixto-holístico, se utilizó el método inductivo, deductivo y analítico. Para el análisis cualitativo se utilizó la técnica de entrevista aplicada a 3 unidades informantes, los cuales son la administradora, el asistente contable y el jefe de ventas y para el análisis cuantitativo se utilizó el análisis documental. Se realizó la triangulación de los resultados obtenidos haciendo uso del Atlas TI9.