Propuesta de gestión de calidad para elevar el nivel de satisfacción al cliente en una empresa del rubro gastronómico, Lima 2022.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.423Mb)
(application/pdf: 4.423Mb)
Fecha
2022-08-06Autor(es)
Pasache Sanchez, Dazet Melini
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito tener una propuesta de mejora para lograr la satisfacción al cliente, de tal modo que se elaboró una gestión de calidad en la administración de operaciones con el fin de elevar el nivel de satisfacción. La metodología utilizada fue el enfoque mixto de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativa, sintagma holístico y la aplicación de los métodos analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por 48 clientes y 3 unidades informantes dentro del establecimiento gastronómico. La técnica e instrumentos que se utilizaron corresponden a la encuesta y las entrevistas. Los resultados demuestran que las propuestas como elaborar el manual de los procedimientos operativos, elaborar las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS18001 y proponer un software comercial, ayudará a elevar el nivel de satisfacción total al cliente el cual permitirá incrementar las ventas del servicio que se presta y se logrará que el restaurant sea más conocido.